Saltar al contenido

EE.UU. acusa a Apple de monopolizar la telefonía móvil

Apple habría ejercido su poder monopolístico para extraer más dinero de consumidores, desarrolladores, creadores de contenidos, artistas, editores, pequeñas empresas y comerciantes, entre otros

author ,

apple, ee.uu.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha demandado a Apple, alegando que la empresa ha mantenido un monopolio ilegal sobre el mercado de la telefonía móvil, bloqueando a sus clientes, subiendo los precios e imponiendo selectivamente restricciones contractuales a los desarrolladores, reteniendo formas críticas de acceso a funcionalidades para impedir la competencia.

"Apple ejerce su poder de monopolio para extraer más dinero de los consumidores, desarrolladores, creadores de contenidos, artistas, editores, pequeñas empresas y comerciantes, entre otros", afirman los representantes de la organización, entre los que se encuentran 16 fiscales estatales y de distrito.

La demanda también se refiere, entre otras cosas, a la limitación de la funcionalidad de los smartwatches de terceros en sus iPhones.

El portavoz de Apple, Fred Sainz, respondió:

Este proceso amenaza lo que somos y los principios que diferencian los productos de Apple en unos mercados ferozmente competitivos. Si sigue adelante, pondrá en peligro nuestra capacidad para crear el tipo de tecnología que la gente espera de Apple, donde se entrecruzan hardware, software y servicios. También sentaría un precedente peligroso, al facultar al gobierno para ejercer una influencia de mano dura en el diseño de la tecnología de la gente. Creemos que esta demanda es errónea desde el punto de vista de los hechos y de la ley, y nos defenderemos enérgicamente contra ella.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.