Saltar al contenido

Nokia Lumia 530: lanzamiento oficial con versión Dual SIM

Microsoft confirma el lanzamiento oficial del Lumia 530 para agosto de 2014

author ,

Nokia Lumia 530

Después de muchos rumores el lanzamiento del Nokia Lumia 530 fue confirmado por Microsoft. El teléfono cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 200 con la novedad de poseer las opciones para uno y dos SIM cards y la opción de cambio de las carcasas traseras disponibles en los colores verdes, naranja, negros y blancos.

Con previsión de entrada en el mercado europeo en agosto el precio inicial gira en torno de 85 euros. Según la Microsoft el Lumia 530 debe ser vendido mundialmente y hay expectativa que él logre el mismo éxito obtenido por su hermano Lumia 520.

Algunas expectativas frustradas

La pantalla del Lumia 530 es de 4 pulgadas con resolución de 854x480 muy semejante al Lumia 520 pero su proporción en 16:9 trae la sensación que la pantalla es un poco más grande. La frustración de la pantalla: no es un display IPS sino apenas un LCD regular y así se sigue las dificultades con la luz solar.

El chipset ha sido cambiado para un Snapdragon 200 de 1.2GHz de procesador Cortex-A7 quad-core con Adreno 302. Ese procesador deberá ser un poco más veloz que el dual-core de 1 GHz Krait del modelo antiguo pero su GPU tuvo un downgrade en el Adreno 305. El Lumia mantiene los 512MB de RAM lo mismo que el Lumia 630.

La cámara da un paso hacia atrás: ella mantiene un pequeño sensor 1/4” de 5MP de resolución en una cámara de foco fijo. La grabación es de 854x480 abajo del nivel de captura del Nokia Lumia 520. Otro punto desfavorable es no poseer un botón físico para la utilización de la cámara.

También la batería no presenta mejorías. Su capacidad es de 1.430 mAh, la misma del modelo Lumia 520, pero está más gruesa que su antecesor. El tiempo de espera de la batería es de 22 días, en conversación en 2G la máxima llega hasta 13,4h y en conversación en 3G la energía tiene duración de 10 horas.

Buenas noticias

Aunque el Lumia 530 no tenga una cámara frontal es posible utilizar la lente trasera para hacer “selfies” por comandos de voz por medio del aplicativo GlamMe (pre-instalado).

El sistema del Nokia 530 vendrá con el Windows Phone 8.1 y novedades en el “Action Center” y en “Word Flow”. Además, el gadget trabaja con fondo de pantalla personalizable y con soporte de la última versión del aplicativo “HERE Maps”. Mismo que el almacenamiento tenga sido disminuido para 4G los usuarios pueden mover los aplicativos para el microSD, una cosa que probablemente tú vas utilizar se compras el Nokia Lumia 530.

Info: Nokia via Nokia Conversations

Windows Phone
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.