Saltar al contenido

5 herramientas en línea para eliminar fondos de imágenes sin instalar nada

Puedes eliminar el fondo de una foto con herramientas en línea y lograr resultados de calidad. Echa un vistazo a estos cinco mejores borradores de fondos de imágenes.

author ,

una foto de BTS con el fondo parcialmente borrado

Hay muchas razones para eliminar el fondo de una foto. Puede que necesites hacerlo transparente por motivos de marca, reutilizar una imagen antigua o ajustar una imagen a tu diseño. Para borrar el fondo, puedes utilizar herramientas gratuitas de eliminación en línea o hacerlo manualmente con la ayuda de Photoshop.

Si no tienes un diseñador y quieres ahorrar recursos, la mejor opción es utilizar los eliminadores de fondos online. Estas herramientas ofrecen resultados rápidos y de calidad. Sigue para conocer los cinco mejores eliminadores de fondos y sus ventajas.

Las 5 mejores herramientas de eliminación de fondos

El proceso de eliminar un fondo con la ayuda de herramientas especiales es de lo más sencillo. Subes una imagen, compruebas la previa y descargas el resultado sin fondo. Esto funciona para la mayoría de las herramientas.

Sin embargo, algunas de ellas ofrecen una opción adicional: la posibilidad de editar manualmente los detalles del fondo de la foto. Puedes borrar o restaurar ciertas partes, recortar la imagen, añadir un fondo de color y añadir sombras y otros efectos. No los necesitarás necesariamente, ya que estas herramientas suelen eliminar los fondos con precisión.

una foto de un hombre y una mujer con el fondo parcialmente eliminado

1. Eliminador de fondos de Depositphotos

Si buscas un eliminador de fondos que ofrezca resultados rápidos y de calidad sin ningún coste adicional, el eliminador de fondos https://sp.depositphotos.com/bgremover.html es tu elección. Puedes subir fotos en formato JPG con un peso máximo de 15 MB, borrar fondos de un número ilimitado de imágenes y descargar los resultados en PNG. Además, si quieres ajustar los detalles del fondo, utiliza los pinceles "Restaurar" y "Borrar" para modificarlos rápidamente. Lo único que se requiere es el registro en la plataforma. De lo contrario, no podrás guardar la imagen final en tu dispositivo.

2. BackgroundCut

BackgroundCut utiliza la inteligencia artificial para identificar las partes de la imagen que hay que eliminar y ofrece resultados en cuestión de segundos. La herramienta está en versión beta en este momento, pero recibe constantes actualizaciones para mejorar sus algoritmos y garantizar resultados sobresalientes. Procesa imágenes en formatos JPG, JPEG y PNG y ofrece funciones básicas de edición, como la restauración y el borrado de pinceles y nuevas opciones de fondo. BackgroundCut es gratuito, pero hay que registrarse en el sitio y comprar créditos si se quieren descargar imágenes de alta calidad.

3. Remove.bg

La herramienta Remove.bg elimina rápidamente el fondo de una imagen y suele tardar menos de 5 segundos en terminar el trabajo. Es compatible con los formatos de imagen JPG y PNG y con tamaños de archivo de hasta 12MB. Remove.bg también te permite retocar el resultado para asegurarte de que cumple tus expectativas. La herramienta es gratuita para imágenes de buena resolución (hasta 0,25 megapíxeles) y permite una descarga gratuita de una foto en alta definición. Si quieres descargar imágenes de alta calidad después, tienes que comprar créditos para pagar las imágenes procesadas o adquirir una suscripción mensual.

4. Cutout.Pro

Cutout.Pro tiene una gran variedad de opciones de eliminación. Puedes eliminar fondos y objetos no deseados o realizar un recorte de cara si es necesario. La herramienta admite archivos JPG, PNG y BMP cuyo tamaño no exceda de 15MB. Las imágenes de tamaño superior a 4096x4096 píxeles se redimensionan automáticamente a la resolución máxima admitida. La descarga de imágenes de buena calidad es gratuita, y puedes procesar tantas imágenes gratuitas como necesites. Pero sólo puedes descargar un resultado HD gratuito una vez; para el resto, tendrás que pagar. Puedes adquirir créditos o una suscripción mensual.

5. Wondershare PixCut

Este eliminador de fondos de imágenes te permite editar los detalles de la foto, personalizar el tamaño de la misma y añadirle una sombra. Wondershare PixCut es compatible con los formatos JPG, PNG, BMP y GIF. El tamaño del archivo no debe superar los 15MB. Puedes descargar los resultados de calidad estándar de forma gratuita, pero si quieres guardar la versión de alta calidad, tendrá una marca de agua. Para eliminar la marca de agua, puedes adquirir créditos o una suscripción mensual.

La diferencia entre eliminar el fondo de la imagen manualmente o con la ayuda de herramientas online

Aunque las herramientas online no son la única forma de eliminar el fondo de una foto, suelen ser la mejor opción por dos motivos:

  1. No necesitas instalar o comprar un software de edición gráfica y dedicar mucho tiempo a aprender a usarlo. Algunas herramientas online requieren que pagues por sus servicios, pero los precios suelen ser más bajos que el coste de una suscripción a un software. Además, es posible que no tengas que pagar en absoluto: por ejemplo, cuando trabajes con imágenes pequeñas o utilices herramientas como Depositphotos Background Remover, que son gratuitas.
  2. El proceso en sí es mucho más rápido en comparación con la eliminación manual del fondo. La mayoría de las herramientas ofrecen resultados en cuestión de segundos y te permiten pulir los detalles. Mientras tanto, incluso las mejores herramientas de Adobe Photoshop como Magic Wand o Magnetic Lasso requieren más tiempo de trabajo.

Es importante mencionar que los eliminadores de fondos online no siempre son la mejor solución para imágenes complejas. A veces eliminan partes esenciales de una imagen o tienen dificultades para recortar el fondo que rodea al pelo, la piel, la hierba o pequeños detalles similares. En este caso, todavía tienes que ajustar los resultados en los editores de la herramienta incorporada o en Photoshop. Esto puede ocurrir cuando eliminas los fondos manualmente. La Varita Mágica no siempre es precisa, mientras que el Lazo Magnético requiere una meticulosa atención al detalle cuando se utiliza.

Así que, a pesar de los contras mencionados, utilizar los eliminadores de fondos online te ayuda a ahorrar mucho tiempo y dinero. E incluso si trabajas con un diseñador, automatizar esta parte de su trabajo también es una gran solución. Les permitirá centrarse en tareas más creativas y complejas y terminarlas más rápidamente, sin tener que dedicar mucho tiempo.

En resumen

Los eliminadores de fondos en línea son una gran opción para ahorrar tiempo y dinero, a la vez que se obtienen resultados de calidad. Si quieres optimizar y agilizar tus procesos de creación de contenidos, recurre a estas herramientas. Asegúrate de utilizar webs de confianza como los mencionados aquí en MovilCelular.es.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.