
Apple ha anunciado hoy que va a descatalogar el iPod touch, y con él la propia línea de iPod. El iPod touch era el último modelo que quedaba de la célebre línea de reproductores multimedia de la compañía. La empresa dijo que el producto estará disponible hasta agotar existencias.
Lanzado hace más de dos décadas, el iPod siguió los pasos del Walkman y revolucionó la forma de escuchar música. La serie incluía muchos productos importantes de Apple, como el iPod original, el popular iPod nano, el emblemático iPod Shuffle y, por supuesto, el iPod touch, que era prácticamente un smartphone.

El iPod touch original se lanzó en 2007, el mismo año que el primer iPhone. Tenía básicamente el mismo hardware y software que el iPhone original, menos las partes que hacían las llamadas telefónicas. Desde entonces, el iPod touch ha recibido muchas actualizaciones. El último modelo salió a la venta hace casi tres años (2019), aunque era muy similar a su predecesor.

No es de extrañar que esta línea de productos llegue a su fin. De hecho, es una sorpresa que Apple haya tardado tanto tiempo en descatalogar el iPod touch, ya que la compañía había perdido claramente el interés en actualizarlo hace tiempo. Las ventas deben haber desaparecido durante muchos años, al igual que cualquier interés en la marca.

Por su parte, Apple no parece demasiado triste por el cierre del iPod. La empresa orientará a sus consumidores hacia otros productos que también reproducen música.