Saltear el contenido

Alemania quiere obligar a actualizar el software de los smartphones durante 7 años

Además, las marcas deben ofrecer piezas de repuesto a un precio razonable durante el mismo periodo

author,

google android 11

Apple se está preparando para lanzar iOS 15 a finales de este año. La compañía planea desplegarlo en varios de sus smartphones, desde el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Esto convertirá a Apple en la única marca de móviles que ofrece siete años de actualizaciones de software para sus dispositivos. Es un logro notable, teniendo en cuenta que sólo unas pocas marcas de Android prometen tres años de actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Para evitarlo, la Unión Europea propuso a principios de este año una nueva ley que obligaría a todas las marcas de smartphones a ofrecer hasta cinco años de actualizaciones de seguridad para sus dispositivos y a ofrecer piezas de repuesto a un precio razonable durante el mismo periodo.

Aunque las nuevas propuestas de la UE aún no han entrado en vigor, el gobierno federal alemán ha anunciado planes para ampliar el calendario de ayudas durante dos años. Un portavoz del Ministerio Federal de Economía de Alemania dijo recientemente que el organismo tiene previsto aplicar leyes más estrictas que obliguen a las marcas a ofrecer recambios y actualizaciones de software durante siete años. Además, el Gobierno Federal quiere que las marcas publiquen los precios de las piezas y no los aumenten con el tiempo.

En cuanto a los plazos de entrega de las piezas de recambio, el gobierno federal alemán quiere aplicar normas estrictas para que las marcas las entreguen lo antes posible, con un máximo previsto de cinco días laborables. El gobierno argumenta que un largo tiempo de sustitución podría obligar a los consumidores a optar por un cambio en lugar de una reparación, lo que es contrario al propósito de la nueva normativa.

¿Qué opinas de la legislación propuesta?

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.