Saltar al contenido

Altavoz de gel transparente produce sonido de alta calidad y claridad

Científicos de Harvard crean un altavoz de gel transparente que reproduce una mejor calidad de sonido que los sistemas actuales. Tecnología puede revolucionar la reproducción de sonido en el futuro.

author ,

altavoz gel

¿Es difícil de creer? El disco de gel transparente en la foto de arriba es un altavoz completamente funcional conectado a un teléfono móvil. El altavoz tiene sistema activo de cancelación de sonido externo y produce sonidos con mayor claridad que los sistemas actuales. Si te gusta personalizar los detalles de sonido, esta tecnología permitirá una mejor ecualización.

Los científicos de Harvard fueron pioneros en la aplicación de la conductividad iónica en un músculo artificial capaz de producir sonido.

Desarrollado por un equipo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard, Jeong Yun-Sun y Christoph Keplinger (en la foto), sabía que los materiales iónicos no reaccionan bien a la alta tensión, por lo tanto, ellos introdujeran una capa de caucho entre los dos láminas de gel conductor transparente creado con agua salada, permitiendo que el sistema funcione a alta tensión.

La tensión conducida a través del gel produce vibraciones en el caucho del aparato que reproduce el sonido enviado de los teléfonos móviles u otros dispositivos.

Lo más sorprendente es que el sonido emite frecuencias de 20Hz a 20.000 Hz, es decir, todo el espectro audible por el oído humano. Vea la demostración en el siguiente vídeo:

Es evidente que este experimento se puede mejorar comercialmente en el futuro a los móviles, smartphones, televisores, etc. Lo importante es que las posibilidades aumentan cada vez que surgen innovaciones como esta.

Innovaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.