Saltear el contenido

Android 11 se lanza públicamente para los primeros smartphones

La actualización trae muchas características nuevas, como el espacio dedicado a las aplicaciones de chat en la pestaña de notificaciones y la grabadora de pantalla nativa, además de mejoras en segurid

author,

google android 11 logotipo

Después de meses de pruebas beta, Android 11 finalmente está listo para los usuarios finales en público. Google lanza la actualización que carga la nueva versión del sistema operativo para su serie Pixel, incluidos los modelos Pixel 2 y 2 XL, Pixel 3 y 3 XL, Pixel 3a y 3a XL, Pixel 4 y 4 XL y Pixel 4a, además de smartphones seleccionados de OnePlus, Xiaomi, Oppo y Realme, con más compañías lanzando y actualizando dispositivos en los próximos meses.

La actualización de Android 11 incluye muchas características nuevas. Las conversaciones en las aplicaciones de mensajería instantánea han ganado un espacio dedicado en la pestaña de notificaciones para que le sea más fácil mantenerse al día con todos sus chats, y los globos le ayudarán a responder los mensajes sin tener que ir y venir entre aplicaciones.

Android 11 finalmente cuenta con una grabadora de pantalla nativa y facilita el control de sus dispositivos domésticos inteligentes, proporcionando controles para cosas como bombillas inteligentes, cerraduras y más cuando presiona y mantiene presionado el botón de encendido del dispositivo.

google android 11 pantalla

La privacidad es el enfoque principal de Android 11. La actualización brinda permisos únicos para que pueda otorgarle a una aplicación acceso único a elementos como un micrófono, una cámara y una ubicación, lo que significa que la aplicación tendrá que solicitar permiso para todas estas funciones.

Android 11 ahora restablecerá automáticamente los permisos para las aplicaciones que no ha usado por un tiempo para evitar que accedan a sus datos sin su conocimiento, y Google también está agregando más módulos de actualización del sistema Google Play. Esto significa que garantiza más actualizaciones de privacidad y seguridad a través de Google Play de la misma manera que actualiza sus aplicaciones habituales, en lugar de tener que esperar una actualización completa del sistema operativo.

google android 11 movil

Otra novedad es que Android Auto funciona de forma inalámbrica para todos los dispositivos que ejecutan Android 11, lo que facilita el uso de las funciones del automóvil, mientras que los controles de medios se han rediseñado para acelerar la activación del dispositivo en el que se reproducen los medios.

Google también incluyó algunas características únicas para su línea Pixel en la actualización de Android 11. Smart Answer proporcionará sugerencias útiles para agilizar las conversaciones si está usando Gboard en inglés, y las nuevas acciones de descripción general también facilitarán la toma de capturas de pantalla, seleccionar texto e imágenes.

Pixel también puede aprender sus rutinas diarias y sugerir aplicaciones que cree que necesitará durante el día en la base de la pantalla de inicio, lo que le permitirá acceder a ellas con mayor rapidez. Por ejemplo, puede sugerir Google Maps antes de su viaje diario o su aplicación de música por la noche para ayudarlo a relajarse. Además, Pixel puede ayudarlo a organizar aplicaciones en la pantalla de inicio, con sugerencias inteligentes para nombres de carpetas.

Android
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.