Saltear el contenido

Android 12 podría simplificar la configuración de nuevos dispositivos IoT

A partir de la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, los dispositivos que admiten conexiones simultáneas punto a punto e Internet pueden mantener ambas conexiones

author,

google android 12

Android 12 es una gran actualización. No sólo trae una revisión visual radical, sino que también incluye una plétora de nuevas características y mejoras que cambiarán en gran medida la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos Android. Junto con eso, Android 12 también adopta una serie de otros cambios sutiles.

Una de estas pequeñas pero útiles mejoras es la capacidad de mantener conexiones Wi-Fi simultáneas con un dispositivo de pares y un router Wi-Fi. Si alguna vez has intentado configurar un dispositivo Chromecast o Google Home con tu teléfono, probablemente te habrás dado cuenta de que el teléfono debe desconectarse primero de la red Wi-Fi que proporciona Internet durante el proceso de configuración. A continuación, el dispositivo inicia una conexión Wi-Fi peer-to-peer con el dispositivo basado en el Internet de las Cosas y, tras completar la configuración, vuelve a conectarse a la red Wi-Fi de Internet.

El Nest Mini, por ejemplo, crea una "red Wi-Fi temporal" a la que el teléfono se conecta durante la configuración. Durante este tiempo, la red Wi-Fi principal está desconectada, lo que significa que tu teléfono está desconectado de Internet a menos que tengas los datos móviles activados. La razón por la que esto sucede es que Android actualmente no admite la conexión a un dispositivo de pares y a la red principal de suministro de Internet (Wi-Fi) al mismo tiempo.

Pero eso cambiará con Android 12. A partir de la nueva y próxima versión del sistema operativo móvil de Google, los dispositivos que admitan conexiones simultáneas entre pares e Internet podrán mantener ambas conexiones.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.