Saltar al contenido

Android 12 puede liberar el espacio automáticamente

Los usuarios de dispositivos de gama alta no notarán mucha diferencia, pero los usuarios de dispositivos de menor capacidad probablemente se beneficiarán más

author ,

android 12 logotipo

Tener aplicaciones sin usar es algo común entre los usuarios de Android. Para reducir el impacto de estas aplicaciones en el dispositivo, Google está desarrollando una función en Android 12 para que los archivos temporales almacenados por estas aplicaciones se eliminen, liberando espacio de almacenamiento.

La función se encontró en una versión filtrada de Android 12 y aún no ha sido lanzada para la Developer Preview. En la build filtrada, el usuario puede ir a Ajustes → Aplicaciones → Aplicaciones no utilizadas, y aparecerá cualquier aplicación que esté hibernando. En esta página, hay una descripción que menciona "Los archivos temporales" se eliminan para liberar espacio".

También hay una página llamada "Información de la aplicación" para cada aplicación específica, donde el usuario puede elegir si desea o no eliminar los permisos y liberar espacio.

android 12

Cuando la función está activada, eliminará todos los archivos temporales, como la caché de la aplicación y otros datos. Los usuarios con dispositivos de gama alta no notarán mucha diferencia, pero los usuarios de dispositivos de menor capacidad probablemente se beneficiarán más.

No está claro si Google lanzará oficialmente esta función en Android 12, así que estaremos atentos a la próxima Developer Preview y a la beta pública de Android 12, que debería salir a finales de este año.

Android
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.