Saltar al contenido

Android 13 duplica su cuota de mercado desde enero

Sin duda, el reciente crecimiento de la adopción de Android 13 se debe a que Samsung, con su enorme cuota de mercado, actualiza muchos de sus dispositivos, incluidos móviles y tabletas

author ,

Android 13 duplica su cuota de mercado desde enero

Las últimas estadísticas oficiales de distribución de Android revelan, entre otras cosas, que Android 13 ha duplicado con creces su cuota de mercado desde enero.

En enero, Android 13 apareció por primera vez en las estadísticas oficiales, revelando que la actualización había llegado a más del 5% de los dispositivos de todo el mundo desde su lanzamiento el pasado mes de agosto. Ahora, Google ha vuelto a actualizar la tabla y parece que Android 13 ha experimentado un gran aumento de adopción. Según los últimos datos de Google -que deberían empezar a aparecer en Android Studio en los próximos días- más del 12% de los teléfonos y tabletas Android ya ejecutan Android 13.

A modo de comparación, la primera vez que Android 12 apareció oficialmente en la tabla de distribución, casi un año después de su lanzamiento, esa actualización apenas contaba con un 13,3% de adopción. Parece que Android 13 superará con creces a su predecesor.

Sin duda, el reciente crecimiento de la adopción de Android 13 se debe a que Samsung, con su enorme cuota de mercado, está actualizando muchos de sus dispositivos, incluidos teléfonos asequibles, teléfonos de gama alta y tabletas. Por supuesto, también está la línea de móviles Pixel de Google, con modelos tan antiguos como el Pixel 4 recibiendo Android 13. Los smartphones de marcas chinas como OnePlus, Oppo y Realme también han adoptado rápidamente la última actualización del sistema operativo móvil.

Como era de esperar, todas las versiones anteriores de Android han reducido su cuota de mercado. Sorprendentemente, sin embargo, Android 11 (2020) todavía mantiene un liderazgo constante, alcanzando el 23,5% del total de dispositivos - muy por delante de Android 12 y 12L con una cuota combinada del 16,5%.

Android
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.