Saltar al contenido

Android 5 Jelly Bean puede ser lanzado en Q2 2012

El nuevo Android 5 con enfoque sobre los tablets puede ser lanzado en junio de este año para derrocar a su competidor, el Windows 8

author ,

Especulación o no, la Taiwan Makers que pasó la información al sitio DigiTimes diciendo que Google podría lanzar una nueva versión de su sistema operativo en el segundo trimestre de 2012.

android 5

Android 5.0 Jelly Bean innovaciones se han centrado en tabletas y, probablemente, sigue apoyando móvil como ya sucede con Android 4.0 ICS (Ice Cream Sandwich). La fecha de lanzamiento de la nueva versión de Android 5.0 debe estar cerca de el lanzamiento de Windows 8, que también quiere una parte del mercado de los tablets.

La estrategia de Google es no pelear directamente con el sistema operativo de Microsoft, sino ofrecer el Android 5.0 Jelly Bean como una solución para un dual-boot, es decir, los fabricantes tienen la opción de instalarlo como un sistema único con la capacidad de cambiar el sistema 8 entre Windows y Android 5.0, sin necesidad de desconectar el dispositivo.

Android en los dispositivos habilitados para enero de 2012, sólo el 0,6% estaban con Android 4.0 ICS (anunciada en octubre de 2011) y 55,4% estaban con el 2.3 Android Gingerbread (publicada en diciembre de 2010). A pesar de estos números del Android ICS, es importante señalar que hasta ahora pocos dispositivos tienen la nueva versión. Se espera que este número crezca este año.

La velocidad que las versiones llegan al mercado pueden ser buenas para los propietarios de los androids, tal vez los fabricantes deben revisar sus procesos para actualizar sus dispositivos de una manera más ágil y acompañando el lanzamiento de las versiones de sistemas operativos para teléfonos moviles y tablets como lo hace Apple.

Android
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.