Saltar al contenido

Anunciado el Xiaomi Mi Mix Fold: rival más barato del Galaxy Fold

Se trata del primer smartphone plegable de la compañía e incluye una cámara de lente líquida sin precedentes que Xiaomi anunció recientemente

author ,

Xiaomi Mi Mix Fold

Hemos visto muchos rumores y filtraciones que apuntan a la inminente llegada del primer smartphone plegable de Xiaomi disponible en el mercado, y la compañía finalmente mostró el dispositivo durante un evento transmitido en vivo.

El nuevo smartphone plegable se llama Mi Mix Fold y adopta un diseño plegable al estilo del Samsung Galaxy Fold. Hay una pantalla principal OLED de 8,01 pulgadas (2.480 x 1.860 píxeles, 60Hz, HDR10+, Dolby Vision) cuando está desplegada, así como una pantalla OLED de 6,52 pulgadas (2.520 x 840 píxeles, 90Hz, HDR10+) en el exterior cuando el dispositivo está plegado. Xiaomi también afirma que la pantalla principal puede soportar ser doblada un millón de veces.

El nuevo plegable de Xiaomi adopta la plataforma móvil Snapdragon 888 de Qualcomm, así como una batería de 5.020mAh (que combina dos baterías de 2.460mAh y 2.560mAh) con soporte de carga ultrarrápida. Eso significa que este teléfono tiene la mayor batería en un plegable hasta la fecha. La velocidad de carga de 67W completa la batería en 37 minutos, afirma Xiaomi.

Xiaomi Mi Mix Fold

El Mi Mix Fold cuenta con una cámara principal de 108MP (Samsung HM2), una cámara ultra gran angular de 13MP y, por primera vez, una cámara de lente líquida de 8MP que Xiaomi anunció recientemente. Esta última permite utilizar un teleobjetivo de 3 aumentos (y un zoom digital de 30 aumentos), así como realizar tomas macro. No parece que el Mi Mix Fold ofrezca una cámara selfie en la pantalla principal, pero un hueco en la pantalla exterior incluye un sensor de 20MP.

La experiencia de la cámara también se ve mejorada por el nuevo chip de procesamiento de señales de imagen Surge C1 de Xiaomi que se encuentra en el interior del dispositivo y que se centra en ofrecer un mejor rendimiento con poca luz, así como en el enfoque automático, la exposición y el balance de blancos.

Xiaomi Mi Mix Fold

La marca china también ha incluido un modo PC al que se puede acceder con un toque de tres dedos (visto arriba), que ofrece una interfaz de usuario al estilo de un ordenador de sobremesa y múltiples aplicaciones con ventanas. No está claro si esta característica funcionará con pantallas externas, como hemos visto con el modo Dex de Samsung.

Otras características son los cuatro altavoces estéreo, Gorilla Glass 5 en la parte trasera y un escáner de huellas dactilares lateral. Curiosamente, el plegable está impulsado por MIUI 12, basado en Android 10 en lugar de Android 11.

El primer plegable de Xiaomi saldrá a la venta en China por 9.999 yuanes para la variante de 12GB / 256GB y 10.999 yuanes para la opción de 12GB / 512GB. También hay una edición cerámica con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento por 12.999 yuanes.

Todavía no sabemos si el Xiaomi Mi Mix Fold se lanzará en otros mercados fuera de China.

Lanzamientos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.