Saltar al contenido

Apple advierte que el suministro mundial de iPhones está afectado por el coronavirus

Todas sus tiendas en China, así como muchas de sus tiendas asociadas, están cerradas

author ,

apple iphone 11 pro

La preocupación por el coronavirus llevó a muchas empresas a abandonar el Congreso Mundial de Móviles 2020 y el evento fue finalmente cancelado por completo. Ahora encontramos que el brote de la enfermedad está afectando a otra importante empresa.

Apple dijo hoy que no cumplirá con sus pautas de ingresos para el trimestre de marzo a mayo debido a dos factores, ambos relacionados con el coronavirus. En primer lugar, el suministro mundial de iPhone se restringirá temporalmente y esta escasez afectará a los ingresos en todo el mundo.

Apple explica que, aunque los socios fabricantes de iPhones en China han reabierto sus puertas después de la fiesta de Año Nuevo chino, están aumentando más lentamente de lo esperado. La empresa añade que está trabajando estrechamente con sus proveedores y expertos en salud pública, ya que el coronavirus sigue siendo una preocupación.

La empresa apunta que la demanda de todos sus productos en China se ha visto afectada. Todas sus tiendas en China, así como muchas de sus tiendas asociadas, están cerradas, y las que han permanecido abiertas funcionan con poca antelación y tienen un tráfico de clientes muy bajo.

Cuando Apple anunció sus resultados fiscales para el primer trimestre de 2020 el mes pasado estimó unos ingresos de 63 a 67 mil millones de dólares para el próximo trimestre. Sin embargo, la empresa no hizo una nueva estimación de su rendimiento fiscal.

Aunque las noticias de Apple que no cumplan con sus directrices para el trimestre no afectarán a la mayoría de los consumidores, es importante señalar que Apple espera que los envíos mundiales de iPhone sean limitados. Ha habido muchos cierres en China debido a la preocupación por el coronavirus, así que no es una sorpresa recibir este anuncio de Apple, pero es algo a tener en cuenta si está pensando en comprar un nuevo iPhone en un futuro próximo.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.