Saltar al contenido

Apple advierte que las motos pueden dañar la vida de los iPhone

Si tienes un scooter eléctrico o un ciclomotor, no tendrás ningún problema

author ,

apple iphone celular ios

Las motos no tienen fama de ser el medio de transporte más seguro del mundo, pero ahora también hemos sabido que pueden dañar los iPhones. Según una nueva página de soporte publicada por Apple, las "intensas vibraciones de gran amplitud" causadas por los robustos motores de las motos pueden "degradar el rendimiento" de los sistemas de cámara de los iPhones con el tiempo.

Apple explica que la exposición prolongada a estas vibraciones puede causar estragos en los sistemas de autoenfoque y estabilización óptica de imagen (OIS).

Introducido por primera vez en el iPhone 6 Plus de 2014, el sistema emplea un giroscopio para amortiguar el movimiento del móvil cuando se captura una imagen, mejorando así la calidad de la misma. Las vibraciones continuas pueden afectar a este mecanismo. La estabilización óptica de la imagen se ha convertido en algo relativamente común en los modelos de iPhone lanzados desde entonces.

Apple no sugiere que los motoristas cambien sus motos por vehículos de cuatro ruedas. Sin embargo, recomienda comprar un soporte antivibratorio para sus dispositivos. La empresa también señala que los scooters eléctricos o las motos menos potentes no deben preocuparse por las vibraciones perjudiciales.

No está claro si los móviles de otras marcas se ven afectados de la misma manera, pero la advertencia vale la pena tener en cuenta de todos modos.

Si eres motorista, ¿Ya has tenido algún problema?

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.