Saltar al contenido

Apple cierra todas las tiendas fuera de China antes del 27 de marzo en respuesta al coronavirus

Apple también anunció recientemente que celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en un formato completamente nuevo en línea este año

author ,

apple

Con muchas compañías de tecnología siendo golpeadas duramente por el problema de salud global causado por el coronavirus, Apple emitió un comunicado de prensa respondiendo a la pandemia. La empresa está tomando medidas para garantizar la credibilidad de la información sobre salud y seguridad de la aplicación en la App Store, además de cerrar todas las tiendas minoristas fuera de China y más.

En un esfuerzo por evitar la propagación de información incorrecta, Apple evaluará todas las solicitudes presentadas a la App Store que estén relacionadas con el brote. Apple sólo permitirá aplicaciones cuyos desarrolladores procedan de entidades reconocidas como organizaciones gubernamentales, ONG de atención sanitaria, empresas con profundas credenciales en temas de atención sanitaria e instituciones médicas o educativas.

Con respecto a sus tiendas, Apple ha reabierto sus tiendas en la Gran China ya que la tasa de infección ha disminuido en los últimos días. Sin embargo, Apple anunció que cerrará todas las tiendas fuera de la Gran China para el 27 de marzo. Apple también ha anunciado recientemente que este año celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en un formato online completamente nuevo.

Apple también está donando dinero en respuesta a COVID-19, por un total de casi 15 millones de dólares. La empresa también se ha asegurado de que todos sus empleados sigan recibiendo el pago con normalidad.

Apple se ha visto afectada en gran parte por la propagación del virus en China, con muchas cadenas de suministro gravemente afectadas. Ha habido una desaceleración en la producción de iPhones, especialmente el próximo iPhone SE 2. China ha comenzado a reabrir sus industrias, pero todavía a un ritmo extremadamente lento.

"No se puede negar el desafío de este momento. Toda la familia Apple está agradecida a los heroicos rescatadores, médicos, enfermeras, investigadores, especialistas en salud pública y funcionarios de todo el mundo que han dado toda su energía y dedicación para ayudar al mundo a enfrentar este momento. Aún no sabemos con seguridad cuándo terminará el período de mayor riesgo. Y sin embargo, me he inspirado en la humanidad y la determinación que he visto en cada rincón de nuestra comunidad mundial. Como dijo el presidente Lincoln en un momento de gran adversidad: "La ocasión está llena de dificultades y debemos estar a la altura de las circunstancias. Como nuestro caso es nuevo, debemos pensar de nuevo y actuar de nuevo". Así es como Apple siempre elige enfrentar grandes desafíos. Y así es como también nos posicionaremos para enfrentar el desafío de hoy", dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.