Saltar al contenido

Apple confirma que los iPhones con USB-C están por llegar

El líder de marketing de Apple afirmó, sin embargo, que el paso a USB-C crearía una gran cantidad de residuos electrónicos, ya que la gente se ve presionada a comprar nuevos cables y desechar los viej

author ,

Apple confirma que los iPhones con USB-C están por llegar

Apple ha dado la confirmación directa y oficial de que su línea de iPhones se pasa finalmente a la conectividad USB-C. En una entrevista con The Wall Street Journal, el jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak, dijo que la empresa sustituirá el puerto Lighting aunque su equipo no esté contento con el cambio.

En la entrevista también participó el vicepresidente de software Craig Federighi, pero ninguno de los dos reveló cuándo se producirá exactamente el cambio. Los ejecutivos de Apple dijeron que "Europa es la que dicta el tiempo para los consumidores europeos", lo que es una forma alternativa de no decir nada sobre el calendario del cambio.

El ejecutivo también habló de la dedicación de Apple a seguir su propio camino y confiar en sus ingenieros, en lugar de cumplir con las normas de los legisladores y adoptar hardware de terceros. Incluso mencionó el micro-USB y cómo se presionó a Apple para que cumpliera con requisitos imprudentes.

El responsable de marketing de Apple añadió que los cargadores con cables extraíbles resolvían el problema de la estandarización, alegando que el paso a USB-C crearía mucha basura electrónica, ya que la gente se ve presionada a comprar nuevos cables y desechar los viejos.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.