Saltear el contenido

Apple contrata ingenieros para desarrollar conectividad 6G

Apple claramente está tratando de hacer avanzar el juego, con el objetivo de ser un líder del mercado en lugar de depender de otras compañías para ofrecer esta tecnología

author,

apple 6g

La carrera para lanzar smartphones con soporte 5G está en pleno apogeo en este momento, pero Apple ya ha comenzado a investigar la tecnología de móviles de próxima generación. Según un nuevo anuncio de trabajo, Apple busca contratar ingenieros y talentos para ayudar a desarrollar tecnologías 6G de próxima generación.

Apple utiliza actualmente módems 5G suministrados por Qualcomm en su última línea de smartphones iPhone 12, lanzada el año pasado. Los rumores de que Apple estaba desarrollando sus propios chips 5G surgieron a fines del año pasado, y Apple espera adoptarlos en futuros iPhones, iPads y quizás también en Watch. Apple también adquirió la división de módems para móviles de Intel en 2019 para avanzar en el proceso de desarrollo.

En esa oferta de trabajo, Apple dice que está buscando personas que "investiguen y diseñen sistemas de comunicación inalámbrica de próxima generación (6G) para redes de acceso por radio" y "participen en foros de la industria / académicos apasionados por la tecnología 6G".

El anuncio también dice: "Tendrá la oportunidad única y gratificante de crear la tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un impacto profundo en los futuros productos de Apple. En esta función, estará en el centro de un grupo de investigación de vanguardia responsable para crear tecnologías de acceso por radio disruptivas de próxima generación en la próxima década ".

Los estándares de la tecnología celular 6G aún no se han decidido con claridad y los expertos estiman que llegarán a nivel mundial en 2030. Claramente, Apple está tratando de avanzar en el juego, apuntando a ser un líder del mercado en lugar de depender de otras compañías para ofrecer esta tecnología.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.