Saltear el contenido

Apple detiene la producción de iPhones por primera vez en más de 10 años

Pesadilla prenavideña, Apple se enfrenta a una crisis de la cadena de suministro; los empleados están de baja cuando normalmente trabajarían horas extras para satisfacer la demanda de fin de año

author,

Por primera vez desde que comenzó la pandemia en 2020, las limitaciones de la cadena de suministro han obligado a Apple a detener la producción de iPhones. Según una encuesta de Nikkei (índice de mercado), que dice basarse en múltiples fuentes con conocimiento de la situación, Apple tuvo que parar la cadena de montaje por primera vez en más de 10 años "durante varios días" debido a las limitaciones de la cadena de suministro y a la continua escasez de energía en China.

Nikkei explica que esta semana es la típica en la que la producción de Apple hace horas extras para satisfacer la demanda mundial en la temporada de compras de fin de año, pero en lugar de que los trabajadores hagan turnos adicionales para una producción de 24 horas, esos empleados están tomando tiempo libre.

Un responsable de la cadena de suministro declaró a Nikkei: "Debido a la limitación de componentes y chips, no tenía sentido hacer horas extras en días festivos y dar una paga extra a los trabajadores de primera línea [...] Esto no había ocurrido nunca. En el pasado, la fiesta dorada china siempre ha sido el momento de mayor actividad, cuando todos los fabricantes de automóviles se preparaban para la producción".

Apple ya rebajó sus previsiones de producción del iPhone 13 en octubre. E incluso en noviembre, tuvo que renunciar a los envíos de iPad para mantener la producción del iPhone 13, y eso aún no fue suficiente para evitar que la producción se detuviera. El objetivo inicial de Apple era fabricar 95 millones de modelos de iPhone 13 para 2021, pero esa cifra bajó a principios de diciembre a unos 83-85 millones.

La producción de los modelos del iPhone 13 en septiembre y octubre cayó por debajo del 20% de sus objetivos iniciales, según el informe. Mientras tanto, la producción de iPad sólo alcanzó el 50% del volumen previsto en el mismo periodo. La producción de iPhones antiguos cayó por debajo del 25%, y la situación no mejoró en noviembre.

Esto se debe a muchas razones, como las medidas de bloqueo de Malasia y Vietnam, las restricciones de energía inesperadas en China, la escasez, los cuellos de botella en la producción, el aumento de los plazos de entrega de los componentes, etc.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.