Saltar al contenido

Apple domina la lista de los 10 móviles más vendidos en 2022

Ocho de los diez primeros teléfonos son de Apple, con el iPhone 13 ocupando el primer puesto, con 28% de todas las ventas de iPhones

author ,

Apple domina la lista de los 10 móviles más vendidos en 2022

El año pasado fue un gran año para Apple y su línea de iPhones, según la última investigación de Counterpoint Research, que enumera los diez teléfonos móviles más vendidos en 2022. Ocho de los diez primeros móviles son de Apple, y el iPhone 13 ocupa el primer puesto, con cerca del 5% de las ventas totales de smartphones en todo el mundo y el 28% de todas las ventas de iPhone.

El iPhone 13 básico fue el dispositivo más vendido en Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania y Francia entre septiembre de 2021 y agosto de 2022. El iPhone 13 Pro Max quedó en segundo lugar, con una cuota del 2,8 % de todas las ventas mundiales de smartphones, seguido de su sucesor, el iPhone 14 Pro Max, que acaparó el 1,7 % de todas las ventas. También es la primera vez que un iPhone Pro Max supera a sus homólogos de gama básica y Pro.

El Galaxy A13 de Samsung fue el cuarto teléfono más vendido en 2022, seguido del iPhone 13 Pro para cerrar la lista de los cinco primeros. El iPhone 12, lanzado en octubre de 2020, fue el sexto smartphone más vendido de 2022, seguido del iPhone 14, con un 1,5% estimado de todas las ventas. A pesar de su antigüedad, el iPhone 12 de gama básica siguió siendo muy popular en Estados Unidos, China y Japón. El iPhone SE (2022) ocupó el noveno lugar, mientras que el Galaxy A03 de Samsung completó la lista de los diez más vendidos.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.