Saltar al contenido

Apple e Intel instan a Trump a repensar la prohibición de WeChat

Trump y otros argumentaron que la aplicación de mensajería presenta un riesgo de seguridad, ya que China supuestamente recopila una amplia gama de datos de usuarios

author ,

app wechat apple iphone

La amenaza del presidente Trump de prohibir la aplicación TikTok parece estar atrayendo mucha atención, pero es la posible prohibición de la aplicación WeChat, creada por Tencent de China, lo que está dejando a las principales empresas estadounidenses en pie de guerra.

Fuentes del Wall Street Journal dijeron que Apple, Intel y varias otras compañías como Disney, Ford y Walmart "expresaron su preocupación" sobre el motivo de la prohibición de las interacciones con WeChat. Las empresas quieren que la administración Trump establezca un orden y limite su objetivo para que no se les impida por completo acceder a la aplicación de mensajería. El grupo puede aceptar una prohibición de la versión internacional de WeChat si se le permite manejar la versión china del servicio.

WeChat acusado de compartir datos personales con China. Trump y otros argumentaron que WeChat representa un riesgo para la seguridad, ya que China supuestamente recopila una amplia gama de datos de usuarios, lo que podría exponer a los estadounidenses y expatriados chinos en Estados Unidos a la vigilancia del Partido Comunista. Tencent dijo que protege la privacidad, aunque no puede garantizarla en China.

La prohibición total del acceso a WeChat puede ser devastadora para las empresas estadounidenses en China, especialmente Apple. La aplicación se considera un canal social importante en China: se utiliza para todo, desde la comunicación oficial hasta las compras. Si Estados Unidos prohibiera a Apple ofrecer WeChat a través de la App Store, la compañía tendría que encontrar una alternativa a no vender iPhones en China sin una de las aplicaciones más importantes del país. Esto podría dañar de inmediato el negocio de Apple, y el analista Ming-Chi Kuo advirtió de una posible caída del 30% en los envíos.

Otras empresas pueden verse perjudicadas si se ven obligadas a dejar de anunciarse o aceptar pagos en WeChat. También existe la preocupación de que las empresas puedan quedar aisladas de otros servicios de Tencent.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.