Saltar al contenido

Apple empezará a utilizar chips fabricados en EE.UU.

Aunque aún se encuentran en fase inicial, los chips se fabricarán en una nueva planta de TSMC en Arizona

author ,

Apple empezará a utilizar chips fabricados en EE.UU.

El mes pasado, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, comunicó en privado a un grupo en Alemania que empezaría a utilizar chips fabricados en Estados Unidos. Ahora, el ejecutivo ha confirmado públicamente la información. Aunque aún están en fase inicial, los chips se construirán en una nueva fábrica de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) en Arizona.

Durante el acto, Tim Cook declaró:

"Hoy es sólo el principio. Hoy combinamos la experiencia de TSMC con el inigualable ingenio de los trabajadores estadounidenses. Estamos invirtiendo en un futuro más fuerte y brillante, estamos plantando nuestra semilla en el desierto de Arizona, y en Apple estamos orgullosos de ayudar a alimentar su crecimiento."

TSMC es el socio fabricante de Apple. Según la CNBC, TSMC tendrá dos instalaciones en Arizona y la empresa podrá fabricar chips de 3 y 4 nanómetros. Los procesadores podrían alimentar desde iPhones a iPads, así como otros productos de Apple.

El año pasado, Apple cambió mucho su estrategia. La empresa trasladó parte de la producción de sus iPhones a la India y también empezó a experimentar con la producción de Apple Watch y MacBook en Vietnam. Por supuesto, todo esto no es sólo buena voluntad, el Departamento de Comercio estadounidense ofrece 50.000 millones de dólares en subvenciones a las empresas que participen en la investigación o fabricación local de semiconductores.

En el caso de Apple, el gobierno subvencionará parte del coste de las instalaciones de Arizona. TSMC compartió que gastará 40.000 millones de dólares en sus dos fábricas, una de las cuales estará lista en 2024 y la segunda en 2026. A pesar de esta gran inversión, sólo será una gota de agua en el mar en lo que respecta a la potencia de fabricación de la empresa, pero al menos es un comienzo.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.