Saltar al contenido

Apple inicia la producción del iPhone 13 en la India; ¿qué cambia?

Con el iPhone 13, la empresa fabrica ahora todos sus modelos más vendidos a nivel local a través de sus dos socios de fabricación por contrato Foxconn y Wistron

author ,

Apple ha comenzado a producir el smartphone iPhone 13 en la fábrica de Foxconn en la India, tal y como se esperaba. Este movimiento se produce después de que la empresa iniciara la producción de prueba del dispositivo en diciembre del año pasado en el país asiático. En ese momento, se informó de que la producción comercial comenzaría en febrero de 2022.

Para recordar, Apple comenzó a ensamblar el iPhone 12 en la India en la planta de Foxconn en Chennai en marzo del año pasado. El iPhone 12 recibió un recorte de precio en septiembre tras el lanzamiento del iPhone 13, por lo que se espera que el iPhone 13 obtenga un recorte de precio inmediatamente después de que la compañía comience a vender unidades ensambladas localmente. Se espera que Apple se ahorre los derechos de importación produciendo el nuevo iPhone en la India.

Apple comenzó a fabricar iPhones en la India por primera vez en 2017 con el iPhone SE. En la actualidad, la compañía fabrica localmente el iPhone 11, el iPhone 12 y ahora el iPhone 13, mientras que los rumores indican que la compañía está buscando producir más modelos en la India. Esto supondría un cambio significativo en la producción de iPhones de China a la India, donde Apple se siente atraída por los beneficios del plan de incentivos vinculados a la producción del gobierno.

Apple dijo que muchos de los sitios de los proveedores de Apple en la India ahora utilizan energía solar y eólica para sus necesidades. Todos los centros de proveedores de montaje final de iPhone establecidos en la India no generan ningún residuo que se envíe al vertedero y cuentan con la certificación UL Zero Waste.

Apple lanzó su tienda online india en septiembre de 2020 y se prepara para estrenar su primera Apple Store india. Según los rumores, se espera que la primera tienda oficial de Apple en la India se abra en Mumbai en agosto de este año, además de que se espera una en Nueva Delhi.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.