Saltar al contenido

Apple invierte 45 millones de dólares en Corning para ampliar su fabricación

El último producto que han desarrollado juntos es el nuevo Ceramic Shield que protege la pantalla de la línea iPhone 12

author ,

apple iphone corning

Apple ha anunciado la concesión de 45 millones de dólares de su Fondo de Fabricación Avanzada a Corning Incorporated para impulsar los esfuerzos de I+D de la empresa y ampliar sus capacidades de fabricación en Estados Unidos.

Apple lleva muchos años trabajando con Corning, colaborando en la fabricación de vidrio reforzado para muchos de sus productos. El último producto que han desarrollado juntos es el nuevo Ceramic Shield que protege la pantalla de la línea iPhone 12.

El Fondo de Fabricación Avanzada de 5.000 millones de dólares fue creado en 2017 por Apple como una forma de invertir en empresas de diversos sectores, como la ingeniería del silicio, el 5G y la fabricación. Sólo en los últimos 4 años, Apple ha invertido 450 millones de dólares sólo en Corning para apoyar sus operaciones en Estados Unidos en Kentucky y otras instalaciones.

El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, comentó la inversión:

"Apple y Corning tienen un largo historial de colaboración para lograr lo imposible. Desde el primer cristal del iPhone hasta el revolucionario Ceramic Shield de la línea iPhone 12, nuestra colaboración ha cambiado el panorama del diseño y la durabilidad de las cubiertas de los smartphones. Ceramic Shield es un gran ejemplo de las tecnologías posibles cuando la innovación profunda se une al poder de la fabricación estadounidense. Estamos muy orgullosos de trabajar con Corning, cuyo legado de 170 años es un testimonio del ingenio de la mano de obra estadounidense".

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.