Saltar al contenido

Apple pagará 113 millones de dólares por ralentizar los iPhones viejos

Además del pago, el acuerdo requiere que Apple explique el estado de la batería y sus prácticas de administración de energía

author ,

apple iphone 6s

Tres años después de que Apple admitiera que había rebajado intencionadamente los modelos de iPhone más antiguos para evitar cierres inesperados, la empresa acordó pagar más de 100 millones de dólares para poner fin a una investigación sobre sus prácticas. Apple desembolsará unos 113 millones de dólares para poner fin al caso que ganó el nombre de "Batterygate", que involucra a los fiscales generales de 33 estados, así como la capital y el distrito federal de EE. UU. Sin embargo, no será necesario admitir la culpabilidad como parte del acuerdo y la compañía no emitió un comunicado oficial en respuesta a esto.

"Las grandes empresas de tecnología deben dejar de manipular a los consumidores y decirles toda la verdad sobre sus prácticas y productos", dijo el fiscal general de Arizona Mark Brnovich, quien dirigió la investigación. "Estoy comprometido a responsabilizar a estas empresas gigantes de tecnología si ocultan la verdad a sus usuarios".

Además del pago, el acuerdo requiere que Apple explique el estado de la batería y sus prácticas de administración de energía.

Recordando el caso

A fines de 2017, algunos usuarios de iPhone 6s encontraron que, después de reemplazar la batería de su dispositivo, lograron lograr un rendimiento superior en las pruebas de velocidad. Apple admitió que en la actualización de iOS 10.2.1, lanzada a principios de ese año, se incluyó una función de administración de energía que restringía el rendimiento de los dispositivos más antiguos para evitar apagados inesperados debido a baterías bajas que pueden no ser capaces de proporcionar suficiente energía para alto desempeño.

Apple respondió ofreciendo descuentos en batería con grandes descuentos para modelos de iPhone más antiguos en 2018. También continuó implementando esta función de administración de energía en más iPhones a medida que envejecen, pero agregó una sección de estado de la batería a la configuración de iOS para permitir al usuario ver la capacidad de la batería y ver si el rendimiento de la batería está disminuyendo debido a la antigüedad del iPhone.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.