Saltar al contenido

Apple Pay llega a Corea del Sur, ocho años después de su debut

Los usuarios coreanos podrán realizar pagos de forma fácil, rápida y segura utilizando Apple Pay a través de sus iPhones en tiendas y apps

author ,

Apple Pay llega por fin a Corea del Sur, unos ocho años después de su lanzamiento inicial, según un comunicado oficial. La llegada del servicio de pagos de Apple al país de origen de Samsung ha sido muy comentada.

Los usuarios coreanos podrán realizar pagos de forma fácil, rápida y segura utilizando Apple Pay a través de sus iPhones en tiendas y aplicaciones.

Todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de Apple Pay en Corea del Sur, pero el servicio superó un obstáculo muy importante el mes pasado cuando la Comisión de Servicios Financieros del país asiático confirmó que las compañías de tarjetas de crédito del país pueden ofrecer Apple Pay con la condición de que no cobren a los consumidores ni a los comerciantes ninguna comisión por ello.

Puede que no te sorprenda saber que Samsung Pay domina absolutamente los pagos móviles en su país de origen, alcanzando alrededor del 80% de cuota de mercado. Ahora, eso está definitivamente bajo amenaza con la llegada de Apple Pay.

La versión 16.4 de iOS, que se encuentra actualmente en fase de pruebas beta, contiene algunas referencias a Apple Pay en Corea del Sur. Así que el servicio podría lanzarse oficialmente en el país en cuanto se publique esta actualización, lo que debería ocurrir a finales de este mes o a principios de abril.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.