Saltar al contenido

Apple podría fabricar el 25% de sus productos en la India en 2025

Se espera que Foxconn comience a fabricar el iPhone 14 estándar en la India en las próximas semanas, lo que supondría un adelanto en el calendario

author ,

Los productos de Apple se fabrican casi exclusivamente en China, pero la empresa ha tratado de diversificar la procedencia de su cadena de suministro. La pandemia se interpuso en esos planes, pero ahora vuelven a estar en marcha.

Reuters cita un informe de un analista de JP Morgan que afirma que Apple quiere trasladar el 25% de la producción mundial de iPhones a la India para 2025. Actualmente esa fracción es de aproximadamente el 5%.

No se trata solo de los iPhones, el informe también afirma que alrededor del 25% de todos los productos de Apple - iPads, Apple Watches, AirPods y Macs - se fabricarán fuera de China en 2025 (la cifra actual de estos vuelve a rondar el 5%).

Apple lleva fabricando iPhones en la India desde 2017. Comenzó con el SE y las unidades que se fabricaron fueron sólo para el mercado local. Sin embargo, desde entonces ha lanzado nuevos modelos (incluido el iPhone 13) y ha comenzado a exportar iPhones fabricados en la India.

Se espera que Foxconn comience a fabricar el iPhone 14 en la India en las próximas semanas. La producción del iPhone 13 en la India no comenzó hasta abril del año siguiente a su lanzamiento, para comparar.

"Los proveedores taiwaneses, como Hon Hai y Pegatron, desempeñan un papel fundamental en el traslado a la India. A medio y largo plazo, también esperamos que Apple califique a los proveedores de fabricación locales de la India", señalan los analistas de JPMorgan, dirigidos por Gokul Hariharan.

Las empresas locales también quieren un pedazo de la acción, Bloomberg informó recientemente que el conglomerado indio Tata Group está hablando con Wistron para una empresa conjunta destinada a la fabricación de iPhones (Wistron fue la empresa que comenzó a fabricar el iPhone SE en la India en 2017).

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.