Saltar al contenido

Apple podría posponer el lanzamiento del iPhone 12 hasta el 2021

La compañía está siguiendo de cerca los brotes de coronavirus en los EE.UU. y Europa, que combinan más de la mitad de sus ventas, y trabajando para decidir si es necesario un aplazamiento

author ,

apple iphone 12

Apple presentaría el iPhone 12 en septiembre de este año, al igual que lo hizo con varios lanzamientos anteriores del iPhone, pero hoy las fuentes de la industria dicen que el anuncio puede ser retrasado.

La presentación del iPhone 12 podría retrasarse "meses", según fuentes del vehículo nikkei. Aunque aparentemente no se ha decidido nada todavía, Apple estaría llevando a cabo discusiones internas sobre el anuncio del próximo iPhone más tarde que en los últimos años.

Dicen que las conversaciones sobre un aplazamiento del iPhone 12 están en una fase temprana, y una fuente dice que un lanzamiento entre septiembre y diciembre no está completamente fuera de discusión. El dispositivo también puede llegar sólo en 2021, en el peor de los casos.

Como pueden esperar, la razón de este retraso en el lanzamiento está relacionada con la pandemia de coronavirus. Además de las restricciones en la cadena de suministro, las fuentes actuales dicen que a Apple le preocupa que la pandemia "disminuya significativamente el apetito de los consumidores por actualizar sus teléfonos inteligentes, lo que podría llevar a un debut fallido del primer iPhone 5G", dijo una fuente. "Necesitan que el primer iPhone 5G sea un éxito.

Hemos escuchado que Apple está monitoreando de cerca los brotes de coronavirus en los EE.UU. y Europa, que combinan más de la mitad de sus ventas, y trabajando para decidir si es necesario un retraso. Se espera que la compañía tome una decisión final sobre el asunto a más tardar en mayo.

El informe de hoy también afirma que el desarrollo de la ingeniería del iPhone 12 se ha visto afectado por las restricciones de viaje en los EE.UU., China y otros países, que forman parte de un esfuerzo para combatir la propagación del coronavirus. Apple supuestamente estaba trabajando con los proveedores para crear un prototipo más concreto del iPhone 12 a principios de marzo, pero eso tuvo que ser pospuesto hasta el final del mes ya que requiere una estrecha colaboración.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.