Saltar al contenido

Apple podría utilizar la inteligencia artificial de Baidu en China

Baidu proporcionará su inteligencia artificial generativa a Apple en el país, a partir de iOS 18 a finales de este año - sólo en China, por supuesto

author ,

china, iphones, baidu, china

Aunque Apple podría estar hablando con Google para adoptar la inteligencia artificial Gemini en las próximas actualizaciones de iOS, en China no es un plan viable, ya que los servicios de Google están prohibidos en el país asiático. Por tanto, Apple podría utilizar la IA de Baidu, apodado "el Google de China".

Fuentes cercanas al asunto en China han revelado hoy que Baidu está dispuesta a proporcionar servicios de IA para los últimos dispositivos de Apple, sólo en China, por supuesto. Baidu suministrará su inteligencia artificial generativa a Apple en el país, a partir de iOS 18 a finales de este año.

Al parecer, Apple debatió esta colaboración con Alibaba y otra empresa china no identificada que suministra grandes modelos lingüísticos (LLM) antes de decidirse finalmente por Baidu. En China, cada LLM debe ser aprobado por los reguladores antes de que pueda ser lanzado al público, y la inteligencia artificial Ernie Bot de Baidu es una de las más de 40 que han recibido la aprobación hasta ahora.

El consejero delegado de Baidu, Robin Li, ha declarado que el negocio de IA de la empresa será probablemente el principal motor de los ingresos de este año, con una previsión de aumento muy pronunciado de los mismos, y la asociación con Apple sin duda habrá desempeñado su papel.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.