Saltear el contenido

Apple presenta el nuevo iPad Pro con un procesador actualizado y soporte para el trackpad

La nueva tableta está disponible con una pantalla de 11 pulgadas de 2.388 x 1.668 píxeles o una pantalla de 12,9 pulgadas de 2.732 x 2.048 píxeles

author,

apple ipad pro 2020

Recientemente, escuchamos rumores de que Apple estaba trabajando en un nuevo iPad Pro, y ahora se ha hecho oficial.

El nuevo iPad Pro tiene un diseño similar al modelo anterior lanzado en 2018, pero hay algunos cambios importantes que deben tenerse en cuenta. Dentro, hay un nuevo procesador Bionic A12Z con una CPU y una GPU de ocho núcleos, que Apple dice que se combina para dar a este nuevo iPad Pro el "mejor rendimiento jamás visto en un iPad".

En la parte posterior, hay una nueva configuración de doble cámara que incluye un sensor principal de 12MP que puede capturar video en 4K y una cámara ultra ancha de 10MP con un campo de visión de 125 grados. También hay un nuevo lector de LIDAR, que mide la distancia de los objetos hasta 5 metros y funciona tanto en el interior como en el exterior, dando a este nuevo iPad Pro algunas características actualizadas de realidad aumentada.

Otra importante nueva característica de este iPad Pro se activa con un nuevo accesorio. Apple ha lanzado el nuevo Teclado Mágico para iPad Pro, que incluye un teclado y un trackpad retroiluminados. El cursor aparece como un círculo que resalta los elementos de la interfaz de usuario, los campos de texto y las aplicaciones en la pantalla de inicio y en el dock. También se admiten los gestos, lo que te ayuda a cambiar más rápido entre aplicaciones, abrir el dock, activar el Centro de control y mucho más.

Este nuevo teclado del trackpad también es compatible con los anteriores modelos de 11 y 12,9 pulgadas del iPad Pro que saldrán al mercado en 2018. Además, Apple dice que el soporte para el trackpad estará disponible para cualquier iPad que corra con iPadOS 13.4 y funcionará con el Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2. Los ratones de terceros conectados por USB o Bluetooth también funcionarán.

apple ipad pro 2020

Apple ha actualizado los micrófonos de los nuevos modelos de iPad Pro colocando cinco "micrófonos de calidad de estudio" en la tableta para ayudarte a capturar mejor el sonido. También hay cuatro altavoces en el dispositivo.

El nuevo iPad Pro está disponible con una pantalla de 11 pulgadas de 2.388 por 1.668 píxeles o una pantalla de 12,9 pulgadas de 2.732 por 2.048 píxeles. Independientemente del tamaño que elija, tendrá una pantalla totalmente laminada con una capa antirreflectante, la función ProMotion para frecuencias de actualización de hasta 120Hz, una amplia pantalla a color (P3) y True Tone, que utiliza sensores para ajustar el balance de blancos en función de la luz que le rodea.

Hay una cámara frontal de 7MP en el nuevo iPad Pro con soporte para el modo retrato, y también se incluye Face ID.

Al igual que los modelos iPad Pro 2018, estas versiones actualizadas incluyen un puerto USB-C para la carga. También se incluye soporte para el Lápiz de Apple, y como los modelos anteriores, el Lápiz de Apple encaja magnéticamente en el lateral del nuevo iPad Pro para cargarlo.

apple ipad pro 2020

Los nuevos modelos de Apple iPad Pro están disponibles para su compra en Apple.com a partir de hoy en 30 países y regiones, y estarán en las tiendas físicas la próxima semana.

El precio comienza en $799 para el iPad Pro de 11 pulgadas con Wi-Fi o $949 para el modelo Wi-Fi + Celular. El iPad Pro de 12,9 pulgadas comienza en $999 para la versión Wi-Fi y $1.149 para el modelo Wi-Fi + Celular. Las opciones de almacenamiento incluyen 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Magic Keyboard será lanzado en mayo por $299 para el iPad Pro de 11 pulgadas y $349 para el iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Lanzamientos