Saltar al contenido

Apple quiere aumentar su cuota de fabricación en India hasta el 25%, según un ministro

El Ministro de Comercio indio dijo que entre el 5% y el 7% de los productos de Apple se fabrican actualmente en la India, y que el objetivo es quintuplicar esa cifra

author ,

Apple planea trasladar el 25% de su producción a la India, según ha revelado el ministro de Comercio del país asiático. Durante una conferencia sobre comercio, Piyush Goyal dijo que entre el 5 y el 7% de los productos de Apple se fabrican actualmente en la India, y que el objetivo es que esa cifra se quintuplique.

No es la primera vez que oímos hablar de una medida semejante. Anteriormente , los analistas predijeron que el 25% de la producción del iPhone se trasladaría a la India en 2025, y Foxconn aumentaría su plantilla en la fábrica situada a las afueras de la ciudad oriental india de Chennai.

La principal razón por la que Apple se aleja de China y Foxconn diversifica su producción en múltiples fábricas son las incertidumbres que rodean a las restricciones sobre Covid-19 y las tensiones geopolíticas entre Pekín y Washington.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.