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Apple resuelve un caso de 18 millones de dólares por FaceTime en iPhone 4

Apple cambió la forma en que funcionaban las llamadas de FaceTime

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Apple ha acordado resolver una demanda de 18 millones de dólares que fue presentada hace más de 3 años por tratar a FaceTime con usuarios con iPhone 4 o iPhone 4S. Los demandantes argumentaron que la empresa había desactivado FaceTime en los modelos antiguos de iPhone como medida de ahorro en 2014.

El problema afectó a los usuarios que eligieron permanecer con el iOS 6 en el iPhone 4 o 4S. Apple trató de obligar a estos usuarios a actualizarse a iOS 7 para asegurarse de que FaceTime funcionara. La razón de esto fue por cómo Apple cambió la forma en que funcionaban las llamadas de FaceTime. Anteriormente, FaceTime utilizaba conexiones peer-to-peer para las llamadas y las retransmitió a través de un servidor de terceros.

Tuvieron que dejar de usar las conexiones peer-to-peer debido a un problema de violación de patente con VirentX. Por lo tanto, Apple tuvo que retransmitir todas las llamadas de FaceTime a través de servidores de terceros, lo que comenzó a costarle mucho dinero a Apple. Para resolver esto, Apple adoptó un nuevo protocolo de conexión peer-to-peer para FaceTime, que se integró con iOS 7.

Hubo un pequeño grupo de usuarios de iPhone 4 y 4s que se negaron a migrar a iOS 7 debido a problemas de compatibilidad con los dispositivos heredados. Esto significaba que no podían usar FaceTime, ya que Apple básicamente había hecho imposible el cambio de protocolo. Apple detuvo el proceso por casi 4 años, pero acordó resolver el caso y ahora los miembros del proceso recibirán 3 dólares por cada dispositivo reclamado.

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