Saltar al contenido

Apple satisface por fin la demanda del iPhone 14 Pro

Los cuatro modelos de iPhone 14 tienen plazos de entrega cortos, de unos 4 días de media; Apple se enfrentaba a una escasez estimada de entre 15 y 20 millones de unidades

author ,

Los analistas de JP Morgan están realizando un seguimiento de las estimaciones de envíos de modelos del iPhone 14 en todo el mundo para evaluar la disparidad entre la demanda y la oferta. Según la última nota publicada por los analistas, esa diferencia por fin se ha reducido.

Las luchas de China por contener un nuevo brote de COVID han reducido la capacidad de producción del iPhone 14 Pro, y antes de las vacaciones Apple se enfrentaba a una escasez estimada de entre 15 y 20 millones de unidades. Pero ahora las vacaciones han terminado y China ha cambiado su política de restricciones, lo que ha permitido a las fábricas reabrir a su capacidad normal.

Las fechas de entrega en todo el mundo de ambos modelos del iPhone 14 Pro están separadas por menos de una semana, lo que los analistas de JP Morgan consideran una clara señal de que la oferta ha alcanzado a la demanda por primera vez desde su lanzamiento.

Los cuatro modelos del iPhone 14 tienen plazos de entrega cortos, de unos cuatro días de media. En EE.UU., por ejemplo, el envío tarda 5 días o más. En China y Europa, los tiempos de espera son aún más cortos, de unos 3 días, y la mayoría de los modelos también se pueden recoger en la tienda.

Son buenas noticias para Apple, pero la empresa sigue dependiendo en gran medida de las instalaciones de Zhengzhou (China): la llamada "Ciudad del iPhone" es actualmente el único lugar del planeta que produce modelos de iPhones Pro.

Los socios de Apple ya producen el iPhone 14 de gama básica en la India y la marca tiene planes para ampliar esa capacidad. De momento, los iPhones fabricados en la India representan sólo el 5% del total, pero el plan es alcanzar el 25% en 2025.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.