Saltar al contenido

Apple trabaja en su propia antena 5G para iPhones debido a la insatisfacción con Qualcomm

Se supone que Apple quiere usar la menor cantidad posible de partes de Qualcomm en su nuevo iPhone porque se siente demasiado dependiente de Qualcomm

author ,

apple iphone

Qualcomm tiene experiencia en 5G, con sus chips y módems Snapdragon que aparecen en muchos de los nuevos teléfonos inteligentes, como la serie Galaxy S20, Galaxy Note 10 Plus 5G y OnePlus 7T Pro 5G McLaren. Sin embargo, fuentes de la industria dicen que Apple no es fan de la antena 5G de Qualcomm.

Apple ciertamente añadirá soporte para 5G en su nuevo iPhone este año, pero aparentemente la compañía ha rechazado el módulo de antena que Qualcomm ofrecía para los nuevos iPhones. Fuentes de la industria informaron al sitio web Fast Company que Apple no está contento con el módulo de la antena porque no encajaba con el diseño industrial del nuevo iPhone. Debido a esto, Apple está diseñando su propio módulo de antena 5G.

El diseño de Qualcomm no es la única razón por la que Apple está trabajando en su propio módulo de antena 5G. Se cree que Apple quiere usar la menor cantidad posible de partes de Qualcomm en su nuevo iPhone porque se siente muy dependiente de Qualcomm.

Apple no tiene tanta experiencia como Qualcomm con el 5G, por lo que también nos enteramos de que Apple está trabajando en otro diseño de smartphone que utiliza el módem Snapdragon X55 5G (que el nuevo iPhone utilizará de todos modos) y el módulo de antena de Qualcomm. Sin embargo, esto requeriría que Apple hiciera el nuevo iPhone más grueso de lo que quiere.

Apple y Qualcomm tienen una historia difícil. Apple demandó a Qualcomm por mil millones de dólares en 2017, alegando que Qualcomm utilizó su posición como fabricante de los principales chips para teléfonos inteligentes para solicitar términos de licencia de patentes "costosos, irracionales y caros", y luego Qualcomm afirmó que Apple robó sus secretos comerciales y se los entregó a Intel.

Las dos compañías finalmente acordaron renunciar a sus acciones, pero Apple compró el negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel por mil millones de dólares, lo que sugiere que podría estar trabajando para deshacerse de su dependencia de Qualcomm.

Apple puede lanzar su nuevo iPhone equipado con 5G entre septiembre y diciembre.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.