Saltar al contenido

Apple transfiere parte de la producción de China a Vietnam

Vietnam no es el único país al que Apple y Foxconn están transfiriendo su producción, sin embargo

author ,

apple store

Apple está muy preocupada por las guerras comerciales entre EE.UU. y China, ya que las tensiones entre los dos países han aumentado significativamente. Como resultado, en un intento por diversificar su producción, Apple ha pedido a Foxconn, uno de sus mayores socios de fabricación y ensambladores de dispositivos, que transfiera una parte de la producción de Macbook e iPad de China a Vietnam.

EE.UU. ya ha restringido los productos electrónicos fabricados en China, imponiendo altos aranceles de importación, y también ha restringido el uso de tecnología estadounidense por parte de algunas empresas chinas, que se consideraban riesgos de seguridad. Apple y Foxconn están extremadamente preocupados por la guerra comercial entre las dos naciones y no quieren ser tomados como rehenes. Por el momento, todos los iPads producidos por Foxconn se fabrican en China, lo que cambiará tan pronto como Foxconn transfiera la producción a Vietnam.

Vietnam no es el único país al que Apple y Foxconn están trasladando su producción. El fabricante taiwanés reveló recientemente planes para invertir hasta US$ 5 mil millones en India, de los cuales US$1 mil millones se destinarían directamente a ensamblar iPhones. También hay informes de la instalación de fábricas en México.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.