Saltar al contenido

Apple traslada la producción de iPhones de China a la India

La medida permite eludir el 20% de los impuestos de importación de la India para smartphones

author ,

apple iphone 11 event

Debido a las tensas relaciones comerciales entre EE. UU. Y China y los planes de Apple de invertir en una mayor parte del mercado de smartphones de la India, la compañía comenzó a fabricar el iPhone 11 en India en colaboración con Foxconn. La medida permite eludir el 20% de los impuestos de importación de la India para smartphones.

La noticia fue confirmada en Twitter por el ministro indio de Industria y Comercio, Piyush Goyal, y sigue a un anuncio anterior de que Apple se había asociado con Foxconn para fabricar el iPhone XR en India. Mientras tanto, Wistron fabrica el iPhone 7 en el país, como parte de una oferta de bajo costo. El iPhone 11 de fabricación local ya está disponible en las tiendas.

Como parte de la iniciativa de fabricación local "Make in India" y los esquemas relacionados, el gobierno indio ha anunciado una serie de beneficios, incluidos incentivos fiscales para las empresas que deseen invertir en instalaciones de producción locales. El ensamblaje del iPhone 11 en India señala el compromiso más amplio de Apple con el mercado indio de smartphones y el creciente segmento premium. Sin embargo, es obvio que los incentivos financieros inevitablemente desempeñaron un papel en el traslado a la fabricación y el ensamblaje locales.

¿Qué significa esto para los compradores?

Apple planea aumentar gradualmente su capacidad de producción y también se planean las exportaciones de iPhones fabricados en India. Además, hay rumores de que Wistron pronto comenzará a fabricar el iPhone SE en el país. El fabricante previamente contratado fabricó el iPhone SE de próxima generación en India.

Los envíos de smartphones premium son una pequeña parte del mercado general de teléfonos inteligentes en la India, pero Apple tiene el liderazgo en este nicho. El iPhone 11 es uno de los smartphones de Apple más vendidos en el país y, si la compañía decide transferir los beneficios fiscales a los consumidores, el dispositivo podría convertirse en una alternativa importante a Android.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.