Saltear el contenido

Asus anuncia la serie ROG Phone 6 de juegos móviles

El sistema de refrigeración se ha actualizado para soportar el nuevo procesador Snapdragon y Asus afirma que puede reducir la temperatura de la CPU hasta 10°C

author,

Asus anuncia la serie ROG Phone 6 de juegos móviles

En 2018, Asus decidió inaugurar su marca ROG de móviles gamers y ahora, cuatro años después, tenemos el lanzamiento del ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro. Ambos adoptan el reciente procesador Snapdragon 8 Plus Gen1, mientras que las diferencias se reducen a la cantidad de RAM y a una pantalla AMOLED de color programable en la parte trasera del modelo Pro.

Ambos smartphones ROG Phone 6 traen una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con una resolución de 1.080 x 2.448 píxeles y una tasa de refresco de 165Hz. La frecuencia de muestreo táctil es ahora de 720Hz, mientras que el brillo máximo alcanza ahora los 1.200 nits en modo automático. Además del modo de 165 Hz, la pantalla puede ajustarse a 60, 90, 120 o 144Hz, según tus necesidades. Se ha incluido el cristal reforzado Corning Gorilla Glass Victus para una mayor protección de la pantalla.

Los dos nuevos teléfonos para gamers adoptan el procesador Snapdragon 8 Plus Gen1 de Qualcomm, además de 12 o 16GB de RAM LPDDR5 en el ROG Phone 6 y 18GB de RAM en el ROG Phone 6 Pro. El almacenamiento no es ampliable y puede ser de 256 o 512GB, siempre de tipo UFS 3.1.

El sistema de refrigeración se ha actualizado para soportar el nuevo procesador Snapdragon y Asus afirma que puede reducir la temperatura de la CPU hasta 10°C.

Asus anuncia la serie ROG Phone 6 de juegos móviles

Asus también trae de vuelta sus botones ultrasónicos programables AirTrigger en el lado derecho y en la parte posterior de los teléfonos, lo que le permite asignar sus controles dentro de los juegos compatibles. Los teléfonos también cuentan con dos altavoces frontales, tres micrófonos, audio espacial Dirac Virtuo y conector para auriculares. Siguen siendo resistentes a las salpicaduras con la certificación IPX4.

En cuanto a las cámaras, también han recibido una actualización. Ambos smartphones ofrecen una triple cámara trasera con sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles, sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y sensor macro de 5 MP. Además, cuentan con una cámara frontal con sensor Sony IMX663 de 12 megapíxeles.

El ROG Phone 6 y 6 Pro siguen alimentados por una batería de 6.000mAh dividida en dos celdas de 3.000mAh, que se pueden cargar a través de cualquiera de sus puertos USB-C -hay uno en la parte inferior y otro en el lateral-. La carga por cable sigue limitada a 65W, al igual que la serie ROG Phone 5.

El software de este dúo de teléfonos se reduce a Android 12, personalizado por la propia interfaz de usuario de Asus.

Asus anuncia la serie ROG Phone 6 de juegos móviles

El ROG Phone 6 con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento se venderá por 999 euros en Europa, mientras que el ROG Phone 6 Pro con 18GB de RAM y 512GB de almacenamiento se venderá por 1.299 euros.

Lanzamientos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.