Saltear el contenido

China construye acera para peatones que caminan mientras utilizan sus móviles

Para mejorar la movilidad urbana una ciudad japonesa construyó una vía para los peatones que no consiguen parar de utilizar sus Smartphones mientras caminan

author,

Ciertamente tú sabes cómo es caminar en la ciudad y al mismo tiempo utilizar tu móvil. Pero eso puede ser mucho peligroso a causa de los accidentes que pueden ocurrir. Eso fue uno de los motivos para la creación de vías para bicicletas y peatones, pero, ¿Acaso conoces tú una vía para peatones que caminan mientras utilizan el móvil?

calçada especial para pessoas com celulares

La ciudad de Chongqing destina una acera para ese tipo de caminante, según el sitio The Gardian.

El ayuntamiento de esa ciudad china justificó la construcción de una acera especial dado la presencia de muchos móviles y el aumento de personas ocupadas que necesitan caminar y continuar conectadas en sus móviles.

La noticia llamó atención internacional y puede inspirar otras ciudades del mundo. Representantes chinos dijeron que tenían en mente un programa norteamericano que creó una vía exclusiva para ciudadanos que caminan hablando en sus móviles.

Una investigación norteamericana revelo un aumento de personas accidentadas a causa de distracción con sus Smartphones: de 256 en 2005 para 1506 en 2010.

calçada especial para pessoas com celulares

¿Crees tú que necesitamos de una acera de este tipo?

Info: The Guardian

Curiosidades
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.