Saltar al contenido

Chrome permitirá exigir páginas seguras de todos los sitios web

Google también estudiará la posibilidad de limitar las funciones de la web en las páginas no seguras

author ,

Chrome permitirá exigir páginas seguras de todos los sitios web

Google está decidido a fomentar la navegación segura por la web con Chrome y pronto ofrecerá otra forma de reforzar la seguridad. La compañía tiene planes para implementar un modo que requerirá páginas seguras de todos los sitios web en Chrome 94.

Al activar esta función opcional, Chrome intentará actualizar todos los sitios que se carguen a HTTPS en lugar de utilizar la mejor conexión disponible. Si tiene que conformarse con una conexión HTTP insegura, recibirá una advertencia en pantalla completa antes de continuar. Según Google, esto podría incluso convertirse en la opción por defecto adoptada por el navegador, en función de los comentarios de los usuarios.

La compañía también quiere que Chrome ofrezca una mejor idea de cómo funciona HTTPS. La versión 93 sustituirá el icono del candado por una flecha en la barra de direcciones (véase la imagen inferior), para permitirle comprobar la información de la página. Esto debería ayudar a las personas a descubrir datos de privacidad y seguridad que de otro modo habrían pasado por alto. Sin embargo, Google lo considera un experimento.

Chrome permitirá exigir páginas seguras de todos los sitios web

Es posible que Google tome otras medidas para promover la adopción de HTTPS en Chrome a partir de ahora. La empresa tecnológica está estudiando la posibilidad de limitar un "amplio conjunto" de características de la web en las conexiones inseguras, incluyendo el almacenamiento de contenidos y las opciones de políticas de seguridad.

Tendrás que esperar un tiempo para ver actualizaciones sobre HTTPS en Chrome en tus dispositivos. El lanzamiento estable de la versión 93 no debería producirse hasta el 31 de agosto, mientras que la versión 94 debería llegar unas seis semanas después.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.