Saltar al contenido

Cómo Oppo construyó la bisagra más bonita y duradera de los teléfonos plegables

El reciente teléfono plegable Find N2 de Oppo ha superado una serie de pruebas de TUV Rheinland, soportando 400.000 flexiones, el doble de la resistencia ofrecida por Samsung para el Flip 4

author ,

Cómo Oppo construyó la bisagra más bonita y duradera de los teléfonos plegables

Llegada tarde al mercado de los teléfonos plegables -por detrás de Samsung, Huawei, Xiaomi y Motorola, entre otros-, Oppo se ha puesto rápidamente a la altura de todas esas marcas, habiendo lanzado tres smartphones plegables en los últimos 15 meses. Los tres han recibido excelentes críticas por su buen aspecto, precio y rendimiento. Pero lo que ha suscitado más comentarios positivos han sido las bisagras, que son totalmente abatibles, sin huecos, y no provocan arrugas en la pantalla. Ningún otro teléfono plegable puede ofrecer todo esto hoy en día.

Pero, ¿y si este mecanismo de plegado, que Oppo denomina "bisagra de flexión", no sólo fuera el más bello estéticamente, sino también el más duradero del mercado? Eso es lo que afirma Oppo sobre la bisagra del recién lanzado Find N2 Flip, que ha sido probada para resistir al menos 400.000 flexiones, el doble de lo que anuncia Samsung para su reciente Z Flip 4. Incluso si abriéramos el teléfono 100 veces al día, tardaríamos casi 11 años en llegar al final de la vida útil de la bisagra.

Cómo Oppo construyó la bisagra más bonita y duradera de los teléfonos plegables

Elon Li, director de producto de Oppo, ha declarado que la empresa dedica mucho tiempo y dinero a fabricar plegables. Aunque Oppo ha tardado en lanzar uno, lleva trabajando en teléfonos plegables desde 2015 y tiene más de 400 patentes en diseño y construcción de bisagras.

La última versión de la "bisagra de flexión" utilizada en el Oppo Find N2 Flip, así como en su hermano mayor, el Find N2, tiene menos componentes móviles, mientras que los ingenieros trabajan duro para simplificar el diseño de la bisagra. La bisagra está fabricada con aluminio de calidad aeronáutica para mayor durabilidad y ligereza, mientras que en el exterior se han colocado almohadillas de goma a prueba de polvo para evitar la entrada de suciedad.

Cómo Oppo construyó la bisagra más bonita y duradera de los teléfonos plegables

Además, el Find N2 Flip es técnicamente resistente al agua hasta el nivel IPX4, lo que significa que podría soportar salpicaduras de agua desde todas las direcciones. Sin embargo, Oppo simplemente no pagó los derechos de licencia necesarios para recibir esta clasificación IP oficial. La razón sería que Oppo quería vender el Find N2 Flip a un precio más bajo y rechazó la certificación. Pero a todos los efectos, el teléfono tiene resistencia al agua de nivel IPX4, incluidas todas las piezas resistentes al agua que se requieren.

Cómo Oppo construyó la bisagra más bonita y duradera de los teléfonos plegables

Pero el Galaxy Z Flip 4 es aún más resistente al agua, con una clasificación oficial IPX8. El ejecutivo admite que Oppo podría hacerlo mejor en este punto. Dice que la compañía lo consideró, pero optó por priorizar el uso de una batería más grande. Pero Elon Li promete que Oppo está trabajando para ofrecer a los consumidores baterías con más capacidad y una calificación IPX8. De hecho, asegura que el próximo plegable de Oppo debería contar con estas mejoras.

Los teléfonos plegables han sido llamados el "futuro de los smartphones" desde 2019. En 2023, creo que es hora de cambiar eso: los plegables son el presente.

Artigos especiais
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.