Saltar al contenido

Corea del Sur espera ser el primer país en lanzar la red 6G

El Gobierno surcoreano animará a las empresas locales a producir materiales, componentes y equipos para el desarrollo de su red 6G; la tecnología unirá lo virtual y lo real

author ,

Corea del Sur ha anunciado esta semana que lanzará su propia red 6G utilizando tecnología de primera clase, redes móviles de nueva generación basadas en software avanzado y reforzando sus cadenas de suministro de redes. La noticia fue anunciada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y la Comunicación.

El Gobierno surcoreano animará a las empresas locales a producir materiales, componentes y equipos para el desarrollo de su red 6G. También planea reforzar su cadena de suministro para apoyar esta red. Ya está en marcha un estudio de viabilidad. El proyecto cuesta 625.300 millones de wons (unos 482,1 millones de dólares).

Con esta iniciativa, Corea del Sur pretende superar al resto del mundo en tecnología 6G. Corea del Sur es la cuarta mayor economía de Asia y poseía el 25,9% de las patentes 5G en 2022 (mientras, China contaba con el 26,8%). El Gobierno surcoreano espera superar el 30% o más en patentes 6G entre sus competidores.

El 6G unirá lo virtual y la realidad, según el subdirector general del Departamento de Tecnología de Ericsson en China, Zhang Yongtao. El ejecutivo señala que el 6G llevará la comunicación holográfica de la ciencia ficción a la realidad.

Innovaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.