Saltear el contenido

Corning presenta el 'Gorilla Glass Victus 2' con mayor resistencia a las caídas

Corning cree haber encontrado un buen equilibrio entre el rendimiento de las caídas y la resistencia a los arañazos

author,

Corning presenta el 'Gorilla Glass Victus 2' con mayor resistencia a las caídas

No hace falta decir que los teléfonos inteligentes se han hecho más grandes con el paso de los años. Para una empresa como Corning, esto ha creado un problema: cuanto mayor sea la diagonal de la pantalla, más estrés sufrirá el cristal, especialmente cuando se caiga al suelo.

Esto significa que la empresa tiene que seguir mejorando la formulación de su vidrio resistente para mantenerse al día con los cambios en el diseño de los teléfonos móviles. Hace unos años, Corning presentó el Victus, luego vino una versión Plus en 2021 y ahora es el momento del nuevo sucesor: Gorilla Glass Victus 2.

El suelo liso de tu casa no supone tanto riesgo para un smartphone moderno. Sin embargo, las superficies rugosas en el exterior son otro asunto. El asfalto puede dejar una pantalla muy rayada si el cristal no es lo suficientemente resistente, mientras que el hormigón es aún peor.

Corning presenta el 'Gorilla Glass Victus 2' con mayor resistencia a las caídas

Este era el objetivo de Corning con esta generación de Gorilla Glass Victus - concreto. Es una mezcla de cemento, arena y piedras, y una de esas piedras puede arruinar tu día si se te cae el smartphone. El hormigón es más áspero que el asfalto, y la empresa utiliza una lija de grano 80 para aproximarse al hormigón, en comparación con el grano 180 para el asfalto. La mezcla de materiales de diferentes tamaños crea una superficie irregular, por lo que un trozo de grava ligeramente sobresaliente puede concentrar toda la fuerza del impacto en un punto. Los suelos lisos, sin embargo, distribuyen la fuerza, lo que en realidad disminuye la posibilidad de que se rompa el cristal.

Utilizando maquinaria de laboratorio para realizar pruebas, Corning ha desarrollado Victus 2, que puede sobrevivir a caídas de 1 metro (altura de la cadera) sobre el hormigón. Si se camina por el asfalto, el cristal puede resistir caídas de 2 metros (altura de la cabeza). Corning cree haber encontrado un buen equilibrio entre el rendimiento de las caídas y la resistencia a los arañazos.

Los primeros smartphones que adopten Gorilla Glass Victus 2 deberían llegar al mercado en los próximos meses.

Innovaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.