Saltar al contenido

¿Cuáles son las nuevas funciones que trae la última actualización de iOS? ¿Cómo probarlas?

Las novedades actuales de la nueva versión de iOS 16 son interesantes y ofrecerá la posibilidad de tener mejoras en el sistema para aprovechar todos sus recursos.

author ,

iphone con ios 16

Ya se encuentra disponible la versión iOS 16.4 Beta 3 para aquellas personas que desde el inicio hayan añadido un perfil de desarrollador en teléfono iPhone. Esta nueva versión te ofrecerá la posibilidad de tener mejoras en el sistema para aprovechar todos sus recursos. En este artículo descubriremos qué nos ofrece esta nueva actualización de iOS y cómo el uso de una iOS VPN no afecta a ninguna de sus funciones.

¿Qué novedades incluye la nueva actualización de iOS?

Si bien las novedades actuales para iOS están disponibles únicamente para aquellos que tienen un perfil de desarrollador, es interesante conocerlas para saber qué nos depara el futuro.

Nuevos emojis

Para los amantes de los emojis, la nueva versión de iOS sorprende con 21 nuevos elementos de Unicode para que los utilicemos en nuestras conversaciones.

Algunos de los que llaman la atención son una flauta, un peine, una oca, un abanico, una lila o una medusa. Lo bueno es que este tipo de emojis van a estar disponibles incluso si decides activar el iOS VPN para cambiar la IP desde la que te conectas. Usar una VPN para iPhone sólo afectará desde dónde estás conectado y te dará seguridad, pero no cambiará las funciones ni las actualizaciones del sistema operativo.

Notificaciones en el navegador

En otros dispositivos es posible recibir notificaciones “push” que son las que aparecen cuando estás en el navegador. Son esas pequeñas ventanas que te dicen si te quieres suscribir para recibir notificaciones, entre otras cosas. iPhone no tenía incorporado este apartado, pero ahora sí que se podrá integrar a través de Safari. Se creará un ícono especial del sitio web en la zona de la pantalla de inicio.

Aplicación Podcast y Carplay

Apple tiene su propia aplicación llamada Podcast que si se compara con otras aplicaciones similares está un poco desfasada en algunos aspectos. Aún así, se están esforzando por incluir novedades. En esta nueva actualización se puede ver el añadido de una pestaña llamada “Canales”. Desde ella se van a poder tener guardados tus episodios favoritos. Además, incluye la función “A continuación”. Esta te permitirá tener un orden en los episodios para que se reproduzcan según desees.

En la aplicación CarPlay se podrá ver también la función “A continuación” para que sea más sencillo organizar todo para tus viajes. Así, podrás tener buena compañía durante todo el trayecto de conducción.

Cambios en algunas Apps

Algunas de las clásicas Apps de iPhone van a sufrir algunos cambios que ayudarán a obtener mejores resultados en ellas. Así por ejemplo la aplicación Fotos te permitirá hacer un duplicado de las fotos que están sincronizadas en distintos álbumes cuando se quiera editar alguna de ellas.

En la App Music cuando se sincroniza con Shazam va a ser posible sincronizar todas las pistas que se graben, así como también comprar pistas en iTunes y enviarlas directamente a estas Apps.

Es importante que sepas que todas estas funciones seguirán estando activas, aunque utilices una VPN para iPhone o una VPN para iPad. El hecho de conectarte a una red virtual privada no quiere decir que las aplicaciones del dispositivo se vayan a modificar, por lo que podrás estar tranquilo en eso.

Atajos para distintas funciones

Y no podemos dejar de lado la aparición de nuevos atajos para llegar a distintas funciones en el iPhone. Eso va a permitir crear tus propios “shortcuts” a las aplicaciones que más utilizas en el día a día incluso el hecho de encender o apagar la pantalla del iPhone, entre otros.

Usar una VPN de iOS no afectará a la nueva actualización

Estas son algunas de las novedades más destacadas de la última actualización de iOS. Si utilizas una VPN para iPhone, puedes estar seguro de que ninguna de las funciones mencionadas anteriormente se verá afectada y las aplicaciones se ejecutarán en la última versión sin ningún problema. Ahora solo queda que finalice el periodo de prueba para que todo el mundo pueda acceder a la nueva actualización.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.