Saltar al contenido

Descubre todas las opciones de ocio que te ofrece tener internet en casa

Internet ha puesto en nuestras manos un montón de opciones que harán que piense que una conexión a internet doméstica no solo es práctica, sino que es indispensable.

author ,

mujer mirando el portátil acostada en la cama con un perro

Alguna vez has pensado en todas las posibilidades de ocio que puede tener la conexión a internet de tu casa? Internet ha puesto en nuestras manos un montón de opciones que harán que piense, como cada vez más gente, que una conexión a internet doméstica no solo es práctica, sino que es indispensable.

Más que una conexión

Una conexión a internet en las casas es algo más que una conexión que ofrece wifi para no gastar datos de tu conexión de móvil o poder ver tus apps de redes sociales. Las posibilidades que ofrecen son infinitas.

Una de las que más uso tiene es la de poder la TV, y esto puede hacerse con multitud de posibilidades, desde el mismo contrato con la operadora, porque la mayoría de ellas ofrecen TV por internet. Las opciones son infinitas, por lo que deberás ver tus preferencias y escoger el operador que cubra tus necesidades (oferta de canales, deportes, fútbol…), después compara en Rastreator y escoge la tarifa que más se adapta, tanto a tus gustos, como a tu presupuesto.

Oferta muy amplia

Contratando TV en tu conexión de internet, verás que las opciones de ocio se multiplican, puesto que también tienes otras, siempre y cuando tu televisión también tenga conexión a internet. Para ello, puedes hacerte con un televisor con conexión, pero también basta con que te hagas con un adaptador que te permita conectarte a internet.

Actualmente, muchas compañías ofrecen los paquetes de TV por internet y se corresponden a las tres opciones que en realidad existen, dado que muchas de las compañías de bajo coste, que ahora están muy extendidas, en realidad tienen alquilada la red de una de las tres compañías “grandes” de telefonía.

Otras ofertas ofrecen servicios más específicos que, a continuación intentamos describir brevemente.

Productos más específicos

Así, puedes disfrutar de la oferta de canales que la mayoría de los operadores te ofrecen, pero, si eres fan de las series, también puedes ampliar tu oferta con la posibilidad que también ofrecen algunos operadores que disponer de una plataforma de video streaming, como HBO, Netflix, Rakuten o Filmin.

Para los amantes de los deportes, esencialmente el fútbol, las operadoras de telefonía ofrecen diferentes paquetes, unos más completos que otros, por lo que es importante

que, antes de contratar la TV por internet, nos aseguremos que se incluye esa competición de la cual queremos ver los partidos.

Jugar por internet

Otra de las actividades destacadas que podemos llevar a cabo para divertirnos con internet en casa es jugar online. Hay un sinfín de videojuegos que nos permiten pasar un buen rato jugando contra (y también con) otros jugadores que pueden estar en cualquier lugar del mundo.

Estos juegos pueden desarrollarse a través de una videoconsola y también con un ordenador. Es tal la fiebre por este tipo de juegos que existe un mercado específico, denominado “gamer” que incluye todo tipo de ordenadores y complementos para el juego. Y, por supuesto, también tiene sus propios “influencers” que recomiendan los mejores juegos y trucos para las partidas.

Comprar por internet

Otra de las actividades que se desarrollan en línea, y cada vez más, es la compra por internet. En las épocas de confinamiento, este tipo de compra ha batido récords y el crecimiento del mercado online español ha alcanzado el tercer puesto en el mundo por su crecimiento.

Y es que, hoy en día, en internet puede comprarse de todo. Desde comida a, por supuesto, una nueva operadora de móvil que pueda proporcionarte una velocidad y una cantidad de datos suficientes para que todos los miembros de la familia tengan acceso a todas estas actividades que pueden hacerse por internet.

Por qué importa la calidad de la conexión

Aquí hemos mostrado las posibilidades de ocio que podemos tener contratando internet en casa, pero hay muchísimas más, desde informarnos en los diferentes medios y revistas online, hasta convertirnos en escritores a través de un blog.

En cualquier caso, debemos tener muy claro que nuestra conexión debe ser lo suficientemente rápida y con una correcta banda, para que todos los dispositivos que conectemos funcionen correctamente.

Qué conexión contratar

router de internet y el cable de alimentación

La mejor conexión que puedes contratar es la de fibra óptica, porque es de gran velocidad y ancho de banda, y esto permite que puedan funcionar más dispositivos a la vez y, por lo tanto, toda la familia pueda disfrutar de esos momentos de ocio con su conexión a internet.

Las opciones son infinitas, y por eso es de agradecer que Rastreator nos muestre la disponibilidad de conexiones y las opciones de tarifa que tenemos en nuestra zona. Antes de contratar un servicio es importante que nos fijemos en las ofertas y en el

servicio de TV que nos ofrece cada operadora para escoger el que estamos buscando y que más se adapta a nuestras necesidades.

Telefonía
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.