Saltar al contenido

EE.UU. aprueba un proyecto de ley que podría prohibir TikTok

El siguiente paso es el Senado; si se aprueba este proyecto de ley, el presidente Joe Biden ha declarado que lo sancionará

author ,

tiktok, app

Hace apenas una semana, nos llegaban noticias de que un nuevo proyecto de ley pretendía obligar a ByteDance a vender TikTok para evitar su prohibición en Estados Unidos. Ahora, ese proyecto de ley ha sido aprobado por la Cámara de Representantes de EE.UU. (con un fuerte apoyo bipartidista, la votación fue 352-65).

El siguiente paso es el Senado. Si este proyecto de ley se aprueba, el presidente Joe Biden ha declarado que lo sancionará (aunque la campaña de reelección de Biden se unió a TikTok hace un mes).

En 2020, varias empresas estadounidenses estuvieron interesadas en adquirir TikTok, entre ellas Microsoft. Sin embargo, las autoridades chinas se opusieron a tal venta. El proyecto de ley, de aprobarse, obligaría a vender ByteDance en un plazo de seis meses. Después, las empresas estadounidenses tendrían prohibido ofrecer aplicaciones de ByteDance en sus tiendas y/o prestar servicios de alojamiento. En otras palabras, TikTok quedaría vetada en App Store y Play Store.

TikTok alcanzó los 1.000 millones de usuarios mensuales en 2021 y fue la primera app en alcanzar los 10.000 millones de dólares de gasto in-app el año pasado. Hay mucho dinero que ganar o perder, dependiendo de cómo evolucionen las cosas. Por cierto, TikTok no es el único en riesgo: otros servicios como WeChat, propiedad de Tencent, podrían verse afectados.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.