Saltar al contenido

El CEO de Epic Games sugiere una tienda de aplicaciones única para todas las plataformas

El ejecutivo mencionó que Epic Games ya está trabajando con los desarrolladores para permitir a los usuarios comprar una única licencia de software que funcione en todas las plataformas

author ,

epic games logo

La batalla judicial entre Epic Games y Apple lleva ya más de un año. Aunque los tribunales han tomado una decisión, el reloj sigue corriendo. El director general de Epic Games, Tim Sweeney, ha lanzado nuevos ataques contra Apple y Google. Esta vez, el ejecutivo pide una tienda de aplicaciones universal que funcione en todas las plataformas -móviles, ordenadores de sobremesa y consolas- para resistir a los monopolios. Tim hizo esta declaración en la Conferencia Global para la Justicia del Ecosistema de Aplicaciones Móviles en Seúl, Corea del Sur.

El consejero delegado de Epic Games defendió que hay que "parar a Apple" y que Google está "loco" por su forma de gestionar los pagos. En la conferencia, Tim declaró:

Lo que el mundo necesita ahora es una tienda única que funcione con todas las plataformas. Actualmente, la propiedad del software está fragmentada entre la App Store de iOS, Google Play de Android, las diferentes tiendas de Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, y luego la Microsoft Store y la Mac App Store.

El ejecutivo mencionó que Epic Games ya está trabajando con los desarrolladores para permitir a los usuarios comprar una única licencia de software que funcione en todas las plataformas. El concepto de una tienda de aplicaciones universal que funciona en todos los dispositivos sería conveniente para los usuarios. Sin embargo, esto limitaría a los usuarios de todas las plataformas a una única fuente de software.

La sugerencia de Tim Sweeney es bastante intrigante, teniendo en cuenta que una tienda de aplicaciones única para todas las plataformas acabaría creando un nuevo monopolio. ¿Qué empresa o entidad podría controlar eso? ¿O sería una colaboración entre las mayores empresas? De cualquier manera, seguiría limitando a todos los desarrolladores y usuarios a una única fuente de aplicaciones, independientemente de la plataforma.

¿Qué opinas de una tienda de aplicaciones universal que funcione en todas las plataformas? Discutamos en los comentarios.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.