
Durante un evento en el centro de investigación y desarrollo de Honor, el CEO Zhao Ming dijo que tiene planes ambiciosos para enfrentarse al iOS de Apple. El ejecutivo también afirmó que el gasto en investigación y desarrollo de Honor el año pasado supuso el 10% de los ingresos totales de la empresa, siendo ésta la principal razón para ser tan optimistas sobre el futuro de MagicOS.
El CEO señaló que los teléfonos de Apple tienen especificaciones inferiores, diseño anticuado, mala recepción y batería débil en comparación con muchos smartphones Android, incluida la serie Magic 5 de Honor, pero que la gente migra a Apple principalmente por iOS y el ecosistema que ofrece.
No se puede negar que el iOS de Apple es fluido, fiable y potente a su manera, por lo que Honor intentará competir en ese sentido con las futuras actualizaciones de MagicOS. La compañía también se centrará más en construir un ecosistema rico que pueda desafiar no solo a Apple, sino también a su anterior socio Huawei con su HarmonyOS.