Saltar al contenido

El director de WhatsApp critica a Telegram por engañar a los usuarios sobre el cifrado

Al parecer, las autoridades rusas tuvieron acceso a conversaciones secretas de Telegram; además, la API de localización defectuosa del servicio puede haber proporcionado la ubicación de los usuarios

author ,

El director de WhatsApp critica a Telegram por engañar a los usuarios sobre el cifrado

WhatsApp (o más bien Meta) está a la ofensiva: hace unos meses, su consejero delegado, Mark Zuckerberg, aseguraba que "WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage" y ahora el director general de WhatsApp, Will Cathcart, ha criticado a otra app de mensajería, Telegram.

El ejecutivo citó un artículo de Wired (en inglés) e hizo su propia crítica al cifrado de extremo a extremo de Telegram. Esta característica de seguridad no ha sido verificada de forma independiente, dice Cathcart, y hay otros fallos, por ejemplo que no esté activada por defecto y que no esté disponible para chats en grupo (por los problemas que causaría a la hora de hacer copias de seguridad de tus datos, según la propia Telegram).

El equipo de Telegram también tiene sus propias críticas a WhatsApp. Por ejemplo, la opción de hacer copias de seguridad de coversas en Google Drive desactiva de hecho el cifrado, ya que las copias de seguridad no están cifradas y las agencias gubernamentales pueden solicitar los datos a Google en lugar de a WhatsApp.

Por supuesto, ambas partes tienen interés en afirmar que su servicio es superior al de la otra. Wired informa de que, al parecer, varias autoridades rusas tuvieron acceso a conversaciones secretas de Telegram. Además, la API de localización defectuosa de Telegram puede haber proporcionado la ubicación de los usuarios en un radio de unos 3 km. Telegram ha renovado la API, pero puede que no haya solucionado el problema.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.