Saltear el contenido

El diseño cuadrado del iPhone 13 podría ser una tendencia copiada por los móviles Android

Recientes filtraciones sugieren que los fabricantes de Android adoptarán el diseño cuadrado que Apple reintrodujo con las líneas de iPhone 12 y iPhone 13 en sus próximos lanzamientos

author,

Es posible que hayas notado esta tendencia en el mundo de la tecnología en los últimos años: cada vez que Apple adopta un nuevo diseño o tecnología, muchos fabricantes de Android hacen lo mismo. Lo más molesto de todo esto es que a veces algunos fabricantes siguen ciegamente los pasos de Apple, aunque el cambio en cuestión no sea beneficioso para los usuarios finales. Esta tendencia en cuestión puede diseñar cambios que muchos pueden odiar, mientras que otros pueden apreciar.

Recientes filtraciones sugieren que los fabricantes de Android adoptarán el diseño cuadrado que Apple reintrodujo con las líneas de iPhone 12 y iPhone 13 en sus próximos lanzamientos. Xiaomi ha comenzado a compartir teases sobre su próxima línea de smartphones Redmi Note 11. Los teases muestran un dispositivo que se parece mucho al Redmi Note 10 Pro Max, pero con bordes planos como los nuevos iPhones.

Otras imágenes teaser compartidas en China indican que la línea Redmi Note 11 contará con pantallas AMOLED de Samsung con una tasa de refresco de 120Hz, una tasa de muestreo táctil de 360Hz y soporte para una gama de colores 100% DCI-P3. Una de las imágenes teaser también muestra una nueva versión del Redmi Note 11 en color púrpura, que permite ver claramente su diseño.

Como se puede ver en la imagen de abajo, este móvilo mantiene el mismo diseño de módulo de cámara rectangular que la línea Redmi Note 10. Viene con tres sensores de cámara y un flash LED. Aunque el terminal adopta el diseño cuadrado del iPhone 13, se mantiene la toma de auriculares de 3,5 mm.

Junto con Xiaomi, Honor también parece estar adoptando el diseño de bordes planos en sus próximos móviles. Pero esto no es lo único que Honor parece estar copiando de Apple. Como se puede ver en la siguiente imagen, el próximo smartphone de Honor también cuenta con un módulo de cámara trasera cuadrado que se parece mucho al visto en los últimos iPhones. Este teaser de Honor también confirma que la marca presentará este teléfono en China a finales de este mes. Pero no incluye ningún otro detalle sobre el producto.

Aunque los fabricantes de Android que copian el diseño cuadrado del iPhone 13 no sea un problema tan grande como el de eliminar los cargadores de la carcasa de los teléfonos o deshacerse del conector de auriculares, no es algo saludable para la industria en su conjunto. Apple suele tomar decisiones controvertidas y no queremos que los fabricantes de Android las copien sin tener en cuenta lo que realmente quieren los usuarios.

¿Qué opinas de que los fabricantes de Android imiten las opciones de diseño de Apple? ¿Te gusta el diseño cuadrado o prefieres un smartphone con bordes curvos? Deje su opinión en los comentarios a continuación.

Artigos especiais
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.