Saltear el contenido

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus de Apple debutan con nuevas cámaras y conectividad por satélite

El dúo sigue utilizando una muesca en la pantalla para colocar la cámara frontal "TrueDepth" y otros sensores, sin embargo, ahora cuenta con autofoco por primera vez

author,

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus de Apple debutan con nuevas cámaras y conectividad por satélite

Apple acaba de anunciar el iPhone 14, sucesor del iPhone 13 del año pasado, junto con el iPhone 14 Plus con una pantalla más grande, como se esperaba. Sin embargo, estos mantienen el mismo procesador Apple A15 Bionic (2021) que la serie anterior. El modelo mini ya no existe.

Los iPhone 14 y 14 Plus vienen con pantallas XDR Super Retina OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente, con una frecuencia de refresco estándar de 60 Hz. Los nuevos teléfonos mantienen la protección Ceramic Shield, que se introdujo en el iPhone 12. Los iPhone 14 y 14 Plus siguen utilizando cámaras de 12 MP. La cámara principal utiliza un sensor más grande con píxeles de 1,9 µm (frente a los 1,7 µm) y tiene una apertura f/1,5 más brillante (frente a f/1,6). Con ello, puede capturar un 49% más de luz en comparación con la cámara principal del iPhone 13.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus de Apple debutan con nuevas cámaras y conectividad por satélite

En cuanto al procesamiento de software, Apple trae el nuevo "Photonic Engine", un motor de renderizado de fotos basado en "Deep Fusion", que promete mejorar drásticamente las fotos en entornos con poca luz. Otra novedad es el "Modo Acción" para vídeos, que funciona como una cámara de acción dedicada: ofrece una mejor estabilización para no necesitar un trípode y también admite la captura de vídeo en Dolby Vision HDR. Eso sí, la cámara sigue limitada a la resolución 4K (60fps).

El dúo sigue utilizando una muesca en la pantalla para colocar la cámara frontal "TrueDepth" y otros sensores, sin embargo, ahora cuenta con autofoco por primera vez. Además, las mejoras de hardware le permiten capturar un 38% más de luz para un mejor rendimiento en entornos oscuros, gracias en parte a la mayor apertura f/1,9 (frente a f/2,2).

El nuevo flash LED "True Tone" es un 10% más brillante y tiene una mejor uniformidad para una iluminación más consistente en comparación con el predecesor.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus de Apple debutan con nuevas cámaras y conectividad por satélite

La serie también ha ganado un nuevo acelerómetro de doble núcleo, capaz de detectar mediciones de fuerza G muy sensibles, y un nuevo giroscopio de alto rango dinámico. Los teléfonos pueden detectar un accidente de tráfico grave y llamar automáticamente a los servicios de emergencia cuando el usuario está inconsciente o no puede coger su iPhone. El barómetro puede detectar ahora los cambios de presión en el habitáculo del vehículo, mientras que el GPS puede anotar los cambios de velocidad y el micrófono puede reconocer los ruidos fuertes típicos de los accidentes de tráfico graves.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus de Apple debutan con nuevas cámaras y conectividad por satélite

La línea del iPhone 14 también incluye la función SOS por satélite de emergencia, que combina componentes de hardware personalizados y profundamente integrados con el software para permitir que las antenas se conecten directamente a un satélite, lo que permite enviar mensajes a los servicios de emergencia fuera de la red celular o de la cobertura Wi-Fi. Esto también permite a los usuarios compartir su ubicación vía satélite cuando no hay conexión celular o Wi-Fi. Emergency SOS vía satélite estará disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá a partir de noviembre y el servicio será gratuito durante dos años.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.