Saltar al contenido

El iPhone cumple 16 años

Lo ames o lo odies, el iPhone ha sido uno de los productos más influyentes de las últimas décadas y ha contribuido a dar forma a la industria de la telefonía móvil en ese periodo

author ,

El iPhone cumple 16 años

Hace exactamente 16 años, Steve Jobs, consejero delegado de Apple, subió al escenario de la feria MacWorld de San Francisco (EE.UU.) para presentar un producto revolucionario. Según Jobs, era un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil y un innovador comunicador por Internet.

El iPhone revolucionaría los reproductores de música y, no sólo eso, hoy es con diferencia el producto más importante de Apple. Según el último informe de resultados de Apple, el iPhone generó 42.000 millones de dólares, más que el Mac, el iPad y los wearables juntos.

Hablando de eso, los iPads se han desmarcado del iPhone y actualmente son las tabletas líderes en el mundo. La experiencia adquirida por Apple diseñando procesadores para el iPhone y el iPad llevó a la empresa a romper con Intel y cambiar los Mac por chips basados en la arquitectura ARM.

El iPhone también se ha convertido en el corazón de un rico ecosistema de accesorios - desde auriculares a smartwatches- que también generan miles de millones de dólares cada trimestre.

Lo ames o lo odies, el iPhone ha sido uno de los productos más influyentes de las últimas décadas y ha contribuido a dar forma a la industria de la telefonía móvil durante ese tiempo.

Le deseamos un feliz cumpleaños al iPhone.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.